Y los abogados ¿si tienen honorarios mínimos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿porqué se escudan siempre en el librito que te sacan y te dicen... mira es lo que marca el colegio, es lo que tengo que cobrarte ?

Pero esto ¿no es libre mercado?

No entiendo esto... :spain :cabezazo
por
Ya no son tales, al igual que los nuestros. Los colegios los siguen manteniendo, a titulo orientativo, y por que SI siguen en vigor, para el tema de la "costas"
por
Lo dicho por coeli.......son orientativos y solo para las costas...........la realidad es qwue hoy en dia muchos abogados trabajan gratis y solo co0bran cuando se gana el juicio, cosa que esta prohibido por las leyes, y ademas despues cuando has ganado encima no te quieren pagan con lo cual tienes que esperar otros dos añitos para ganar el pleito oportuno y poder cobrar.

El otro dia lei en un hilo de alguien que trabaja por su cuenta, en este foro, que no movia nada sino cobraba la mitad por adelantado( o algo asi)........ME PARECIO UNA MEDIDA GENIAL.........y digna de que todo el mundo la lleve a cabo. :cheers :cheers
por
tuso escribió:...., cosa que esta prohibido por las leyes, ...

... que han hecho ellos mismos "mimmamente". :student :student
por
El otro dia lei en un hilo de alguien que trabaja por su cuenta, en este foro, que no movia nada sino cobraba la mitad por adelantado( o algo asi)........ME PARECIO UNA MEDIDA GENIAL.........y digna de que todo el mundo la lleve a cabo

Ese fue el Mazin, que le han dado unas cuantas en los lomos....

Pues los avogadros siguen sacando el librito y excusándose en él....o malas intenciones o ....
por
Contenido
MAZINGER escribió:Ese fue el Mazin, que le han dado unas cuantas en los lomos....

Vaya birria de robot. Tu como el del chiste, sigue hablando así de él que seguro que lo vendes :partiendo2 :partiendo2
por
JORDIM escribió:
tuso escribió:...., cosa que esta prohibido por las leyes, ...

... que han hecho ellos mismos "mimmamente". :student :student

No te lo creas..........en el mundo de los abogados hay dos clases, los que saben derecho(que son casi todos) y los que saben venderse, que son muy pocos..........los que saben son unos pringados que no dejan de currar para poder comer y los que se venden..........esos son los que prosperan, hay tienes a zapatitos sin ir mas lejosm, a la de La Vega que era secretaria judicial y a dedo juez y a dedo politica y a dedo consejo de estado..............si creeis que los ingenieros estais mal.....no mireis a los abogados porque esos si que estan de pena. :cheers :cheers
por
joshuaab3 escribió:Creo que por desgracia para muchos de ellos...si tienen sueldo MINIMO.

Saludos.

A mi alter ego le pagan con al beca esa asquerosa unos 1000E, a mi eso me parece una estafa y tal....pero bueno...........pero es que el otro dia me dice un amigo que tiene una hija con ADE o Derecho?, que estaba en Artur Andersen por 300 al mes :cabezazo :cabezazo de practicas durante 6 meses luego 500 y al año 800-900......y despues de estar un año y medio en la empresa con horarios de 10 -12 horas le sale un chollo em JP-Morgan que es cliente suyo aqui en madrid............le ofrecen 1500 (que tampoco es para tirar cohetes) y logicamente se marcha y a esto le dice el jefe " Que ha mancillado el honor de la empresa, que despues de que la han enseñado y tal y tal y tal......vaya.... una de moral"....y dice mi amigo que su hija no le pego un puñetazo al jefe de puro milagro y él que a punto de irse para alla y partirle la cara directamente( y este es de gatillo facil)..........EN FIN ASI ESTAN LOS ABOGADOS Y ADES Y TAL....................o sea que los mil hasta pueden parecen un chollo y si cuaja pues puede ser un negocio cojonudo......... y saber que un reponedor de mercadona cobra 1200 limpios...............hay que joderse :cheers :cheers :cheers
por
tuso...conozco de primera mano algún caso más escandalosos. Hoy en día que un joven, menos de 25, con su carrera terminada, si consigue 1000 euros es para tirar una traca entera.

Por desgracia, y aquí viene lo realmente malo, la situación es la siguiente:

-los jovenes no consiguen trabajos dignamente pagados ni de coña. ( Y no solo los de derecho...aquí están todos)

-la situación económica que tenemos...no se arreglará ni este año, ni el que viene...ni al otro.

-estos jovenes ...algún día dejaran de serlo...y tendrán ya unos buenos años de experiencia...y encima ganarán poco, porque empezaron muy bajos.

-que pasará con nosotros?...los que llevamos ya unos año y empezamos cuando los sueldos eran más normales. Si estos chavales, tendrán menos años...pero ganarán la mitad. A lo mejor las empresas se plantean sustituirnos...no?

Os invito a un café o cerveza esta mañana, ahora que todavía puedo, para quitar este mal pensamiento de la cabeza.
Saludos.
j.

Pd: Tuso...lo de mercadona ...ya ha cambiado tb a peor. Ahora uno nuevo ya no consigue los 1200, ni siquiera los 1000. O por lo menos eso comentan los compañeros que tiene a la parienta allí.
por
Eso de los 1000 para jóvenes, pues anda por ahí.
yo estoy con mi primer contrato, (24 años, buen curriculum y el Advanced de inglés), II firmando proyectos, osease asumiendo responsabilidades, y me llevo eso, 1150 al mes aprox., depende de las firmas. ah, y el coche, el mío (pagan km, pero a precio de risa).

Y es lo que hay, porqué, esto es culpa mía, he decidio vivir en mi tierra.

Además, en el trabajo, tampoco es que aprenda mucho de lo que a mi me gusta, quizás debería plantearme que hacer, pero claro, irse a los 3 meses.

pero bueeno, vamos a salir de esta no?

saludos
por
j_aton escribió:pero bueeno, vamos a salir de esta no?
Pues NO.. no se saldrá a ningún sitio. "ESTO" es lo que hay.. y así seguirá creciendo un poco, quizás.. después del 2014 .. pero meteros en al cabeza, que de aquí al 2020, veremos un panorama, NO muy diferente a lo que ves ahora..

No esperes un crecimiento por encima del 2,5 o 3% para esta década.. , Esto es la nueva realidad.. NO un impass..
por
Pues vaya ánimos Cueli...

entonces que debo hacer? aguantar y callar? estarme en casa de los padres hasta los 30 a pesar de ser ingeniero y estar trabajando?
vaya marrón...

como diría alguien, somos muuuy flojitos, yo el primero
por
j_aton escribió:Pues vaya ánimos Cueli...

entonces que debo hacer? aguantar y callar? estarme en casa de los padres hasta los 30 a pesar de ser ingeniero y estar trabajando?
vaya marrón...

como diría alguien, somos muuuy flojitos, yo el primero

pues si....somos flojitos. Con 24 años y 1150 euros está muy bien....no tienes motivos para quejarte.

Una cosa es que el panorama económico esté como esté...y otra que me digas que no te quieres ir de casa. Te aseguro que mis padres cuando se casaron y se fueron a vivir juntos....se podían permitir menos de lo que tu con esos 1150 euros. Pero como no tenían a quien llorarle...pues lo hicieron y punto....ahora si no tenemos la cosa totalmente montada, con la play 3, un plasma de 42 pulgadas...y una ducha con multiples salidas...no nos vamos de casa de nuestros padres.

Sincermante creo, como ya se ha dicho aquí, que de salir esta decada de la situación actual....pues no termino de verlo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados