¿Estudiar Ingenieria electrica industrial en SEVILLA o en BADAJOZ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Dónde estudiar Ingenieria eléctrica industrial en BADAJOZ O EN SEVILLA. VIvo cerca de badajoz, así que para mi es preferible en motivo de cercanía. Se que son las dos escuelas con más nivel de toda españa la escuela de ingenieros industriales de badajoz y de sevilla.
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
kakuro12 escribió:Se que son las dos escuelas con más nivel de toda españa.

¿Estás seguro de eso?
por
La Escuela Politécnica de Algeciras también tiene bastante nivel y prestigio ya que cuenta con cerca de 30 años!!

Que opináis vosotros?
por
La Escuela de Algeciras no la conozco pero, ciertamente, uno de los profesores con más prestigio que he tenido oportunidad de tratar (investigador reconocido con innumerables papers, catedrático con menos de 40 años, etc) ha sido profesor allí. Si no fuera una reconocida escuela, estoy seguro de que no hubiera dado clases por allá, porque por este hombre se dan tortas en las escuelas.

Por otro lado, la ETSI de Sevilla es de las más reconocidas del país. Al menos, en cuanto al nivel del profesorado y de las instalaciones. Pero bueno, ya sabemos que las comparaciones dependen de los parametros utilizados.

Es por ello que la ETSI Sevilla se me antoja más que recomendable. Ahora, la economía manda. Si te puedes ahorrar unos dineros estudiando cerca de casa, una vez que tengas el título, en general (y afortunadamente) en Hispanistán no te preguntan (con malicia) en que escuela te graduaste.
por
kakuro12 escribió:Dónde estudiar Ingenieria eléctrica industrial en BADAJOZ O EN SEVILLA. VIvo cerca de badajoz, así que para mi es preferible en motivo de cercanía. Se que son las dos escuelas con más nivel de toda españa la escuela de ingenieros industriales de badajoz y de sevilla.

¿Y qué es lo que te preocupa?, ¿el estudiar en la 1ª o en la 2ª mejor escuela de España?.. está bien que te preocupes por la calidad de tus estudios pero no te confundas, la que te va a terminar de enseñar va a ser la calle, así que empieza lo antes posible en Badajoz y no te compliques la vida que ya se te complicará sola….

El que seas en el futuro un mejor o peor ingeniero dependerá en mayor medida de ti que de la escuela en la que hayas estudiado.

Por cierto, un dato, si fuera por antiguedad según el REAL DECRETO DE 17-08-1901 se crean las Escuelas Superiores de Industrias en:
- Madrid, Alcoy, Béjar, Gijón, Cartagena, Las Palmas de Gran Canaria, Tarrasa, Vigo, Villanueva y la Geltrú.
por
la verdad que no se como está la de Sevilla en cuanto a prestigio pero sin duda yo me iria a la de Badajoz por cercanía. de todas formas la universidad de Extremadura(Badajoz) tambien esta muy bien reconocida en España. No es facil aprobar pero tampoco es excesivamente dificil.

un saludo!
Palabras clave