- 19 Abr 2012, 10:54
Buenos días,
Antes de exponer mi pregunta os expongo mi situación. Soy Ingeniero Técnico Industrial esp. Eléctrico y trabajo en una empresa instaladora pequeña, en total somos 6 personas de Badalona (Barcelona). Nosotros nos dedicamos básicamente a instalaciones de pequeño formato, pisos, comercios, etc. También realizamos instalaciones comunes en bloques de edificios tales como legalizaciones de instalaciones eléctricas, acometidas, baterías y montantes de agua, de gas, etc.
Ayer contactamos con un cliente que nos pide que legalicemos una instalación de fontanería de un centro médico en Granollers, Barcelona.
Mi duda surge en que nunca antes me he encontrado en situación de tener que legalizar una instalación de este tipo. La verdad desconozco si se trata de un centro médico de asistencia primaria, un centro médico privado o la reforma de una planta de un hospital. Siento no poder aportar más datos, pero de momento no dispongo de más información.
Por mi anterior trabajo (realzando inspecciones de instalaciones en hospitales, colegios,..) sé que éste tipo de instalaciones tienen particularidades cómo por ejemplo que la temperatura de la ACS debe ser cómo mínimo de 50 grados por temas de legionela, que se tiene que diseñar la red en anillo para asegurar que un corte para una reparación no afecte a toda la instalación, etc. Pero desconozco el procedimiento de legalización.
¿Alguien me puede orientar por favor?
Perdón por el tostón pero quería dejar clara la situación de la consulta.
Gracias de antemano