Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos! Soy estudiante de I.T.I esp. Electrónica en la UPV (Valencia), acabando mi tercer año, con previsiones de leer el proyecto en julio. Resumo mi situación: comencé a estudiar I.T.I en el curso 2009-2010, y en tres años, tengo ya la carrera (acabándola, vamos). Aún así, los I.T.I de está promoción (la última promoción que se podía matricular) no vamos a poder acceder en el curso 2012 - 2013 al 2º ciclo de I.I., puesto que tiene asignaturas de tercero, y no habrá tercero (con docencia) el año que viene. Y no permiten matriculaciones por ello. :pausa

Por tanto, puesto que he decidido pasar de adaptarme a grado puesto que mi meta era I.I., estoy mirando que universidades (preferiblemente próximas por cuestiones de presupuesto, aunque supongo que importará más lo caro que sea vivir allí) permiten la incorporación de I.T.I.s el curso que viene.

Cercanas sé que está Elche, y he observado que la UPCT también permitirá (pues he de hacer 4º y 5º). También están Béjar, y según veo en posts anteriores, la UVA (aunque no encuentro en la web nada sobre si se extinguirá el año que viene o no, además de que tengo entendido que serán 3 cursos y no dos... no por nada, sino por el dinero extra que eso sigue suponiendo).

Seré sincero: no busco que me regalen nada. Me preocupa la universidad que sea puesto que quiero que me formen adecuadamente (y no ya por el hecho de que sea tal o cual), ya no solo por el trabajo, si no porque me encantaría poder seguir estudiando después (y salir del país, puesto que aún no he hecho ninguna salida debido a la preocupación de que me coma Bolonia :cabezazo ). La que más me está llamando ahora es la UPCT (tal vez la UVA si no estuviese tan lejos), pero me gustaría escuchar opiniones al respecto, a ser posible, de gente que haya estudiado allí (o en otras universidades).

Por cierto, ¿alguna universidad más que cumpla el perfil?

Muchísimas gracias por adelantado, se que hay mucho hilos con la "misma" pregunta, pero he necesitado abrir uno porque ni cotilleando ni San Google me las resuelve :lol
por
Yo también estoy en una situación parecida, en junio espero leer PFC de ITI mecánica, y me gustaría entrar al 2º ciclo de I.Industrial, en la Escuela Técnica Superior de Barcelona, parece que este año lo ofertaran, pero con unas condiciones de acceso un tanto especiales, un test vale el 35 % de la nota de acceso...

http://www.etseib.upc.edu/es/siae/indic ... a-2n-cicle

A ver si entre todos podemos aportar en qué universidades se puede acceder al 2º ciclo sin necesidad de asignaturas complementarias de 3º...

Saludos !
por
Gracias zorpo por la respuesta. La verdad es que Barcelona no lo he contado, pero es una opción atractiva, a pesar del coste de vida allí. Otra cosa que no tengo clara es si tengo la posibilidad de becas puesto que voy a comenzar un 2º ciclo de II desde ITI, y no seguir desde II, por lo que creo que no puedo optar a SICUE, por ejemplo.

Sería interesante si alguien más supiese de más universidades con este caso.
por
Pues sí, sería interesante, porque para los que terminamos ITI y queremos llegar a las competencias de II, nos encontramos que no sabemos muy bien por dónde tirar, en algunas universidades ya no puedes entrar al 2º ciclo, mientras que aún no han implantado el máster de II, además sin saber si vamos a poder acceder directamente a este máster...

Ahora estoy bastante liado con el PFC, pero cuando tenga tiempo me informaré en qué universidades aún puedo acceder al 2º ciclo. Las que vayas sabiendo si puedes las vas poniendo aquí. :majesty

Saludosss

Edit: con respecto a las becas, a las que si podrías optar a las de movilidad general, puesto que es una continuación de estudios, después a las becas de movilidad dependería de cada universidad que permitiese o no pedir movilidad a alumnos sin que hayan tenido que aprobar un mínimo de créditos en dicha uni.
por
Yo estoy en el mismo caso de ustedes, I.T.I. mecánica, pero en la US (sevilla). Estoy a falta del P.F.C.

Me gustaría saber de alguna universidad mas cercana. Si encuentro algo lo pongo por aqui.

Saludos.
por
hola, pues yo me encuentro en la misma situación, termino este año ingeniería técnica industrial en mecánica y no se muy bien por donde tirar. Me ofertan no terminar el PFC este año, pasarme al grado y sacándome 5 asignaturas mas el año que viene con el mismo proyecto que estoy haciendo este año hacer el grado en ingeniería mecánica, pero no estoy seguro de si merece la pena.

Mi otra opción es seguir con el plan viejo e irme a san mames, que el año que viene va a ser el último año que oferten el segundo ciclo de II.

vosotros que pensais que merece mas la pena? :unknow :unknow
Palabras clave