Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

Soy principiante en el tema de proyectos y licencias de apertura, tengo un cliente, que quiere abrir un centro de ocio, según me he informado, necesitaría para la licencia de apertura, Proyecto Técnico de instalaciones, y uno de calificación ambiental, mi duda es, son dos proyectos distintos, o iría todo incluido en uno.

Ademas sobre cuanto sería lo normal pedir por un proyecto de este tipo, ademas de la dirección técnica, estamos hablando de un local de 150m2, en la zona de Málaga.

Si alguien tiene algún tipo de documentación que me pueda ayudar, la agradezco.

Saludos.
por
Para una Licencia de Apertura, normalmente, se pide Proyecto de Acondicionamiento del Local, en el que se tienen que proyectar, las obras a realizar, las instalaciones necesarias y el estudio de seguridad; aparte, se pide, dependiendo de la potencia a instalar, el Proyecto de Instalación Eléctrica.
por
NINHAKO escribió:Hola,

Soy principiante en el tema de proyectos y licencias de apertura, tengo un cliente, que quiere abrir un centro de ocio, según me he informado, necesitaría para la licencia de apertura, Proyecto Técnico de instalaciones, y uno de calificación ambiental, mi duda es, son dos proyectos distintos, o iría todo incluido en uno.

Yo lo que hago es especificar bien en la memoria del proyecto cuál es el objetivo del mismo (actividad, actividad y modificación de las instalaciones...) Nunca hago dos proyectos para la misma obra.

Ademas sobre cuanto sería lo normal pedir por un proyecto de este tipo, ademas de la dirección técnica, estamos hablando de un local de 150m2, en la zona de Málaga.

Te recomiendo echar un vistazo a este hilo: viewtopic.php?f=5&t=13511

Si alguien tiene algún tipo de documentación que me pueda ayudar, la agradezco.

http://www.malaga.eu/portal/temas/TEMA0/LCapertura.html?IDOrganigrama=214

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado