Problemas calculo de nudos nuevo metal 3d (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
j_aton escribió:Ahora quizá diga una tontería, pero la viga parece que es continua, no debería ser viga por tramos de pilar a pilar y ahí articular?

supongo que es cuestión de la visualización 3D. si no te acercas lo suficiente no ves una pequeña línea de puntos que marca la separación. en cualquier caso fuera o no continua, esta circunstancia no afectaría al nudo extremo, solo al central
por
Muchas gracias, ya esta solucionado, era que no tenia de viga a pilar y lo tenia todo la viga en una, gracias j_anton, no habia caido en eso,
Esta todo solucionado menos unos que me sale este mensaje que puedo hacer?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pues supongo que aumentar el espesor del alma del HEB100: es decir subir el perfil progresivamente, y a ver si te acaba cumpliendo
me alegro que se haya solucionado
por
De nada.

Sobre tu última pregunta, pues te dice básicamente que el alma del perfil no aguanta. Yo con esto de las uniones no sé hasta que punto se puede "jugar con cype". Si sabes como hacerlo o alguien nos lo dice, se podrían intentar poner chapas a ambos lados del perfil para aumentar su resistencia (aunque supongo que nm3d ya lo hace por él mismo y no debe cumplir). Además, supongo que sería una solución cara.
Si no, no te queda otra que aumentar el perfil creo yo.

*EDITO: esto último ya te lo había dicho estigia, disculpa, no lo había leído.
por
deberia de aumentar la viga de atado o los pilarillos?
Las vigas de atado mejor HEB o IPE?
por
creo que los tiros no van por ahí. Cuando haces una unión articulada lo que se hace el soldar el alma una longitud no superior a 2/3 de la altura del alma (creo recordar que este es el número) para que se pueda considerar articulación. con esa longitud de cordón (uno a cada lado) debes ser capaz de transmitir el cortante de calculo (o la gran mayoría): lo que parece que nos dice es que con esa longitud de cordones no llega para transmitir nuestro cortante, por tanto habrá que subir la longitud de estos, es decir, subir el canto (altura del alma)
por
carritt escribió:deberia de aumentar la viga de atado o los pilarillos?
Las vigas de atado mejor HEB o IPE?

los HEB100, según se nos cuenta
Edito: pero es cierto lo que dices: si pones un IPE podría cumplirte porque puedes subir el canto con menos peso, aunque no te pases para que no "se meta" en los rigidizadores.. ¿no tenías IPE antes? prueba con al menos un IPE 100. de aquí para arriba.
y si no quieres variar los HEB pues lo mismo
por
entonces que empiezo aprobar a subir el perfil en los pilarillos o en la viga de atado,
por
si ati estigia te resolvio los nuedos con los mismos perfiles que yo, no entiendo por que ami no, tiene que ver algo con los pandos, flechas, etc?
por
carritt escribió:entonces que empiezo aprobar a subir el perfil en los pilarillos o en la viga de atado,

en las vigas de atado, las HEB100 en tu figura. luego si quieres puedes probar cambiando estas HEB por IPE, aunque igual no quieres mezclar perfiles en la entreplanta (además de lo ya comentado del canto mayor del IPE si quieres el mismo espesor de alma que el HEB).
carritt escribió:si ati estigia te resolvio los nuedos con los mismos perfiles que yo, no entiendo por que ami no, tiene que ver algo con los pandos, flechas, etc?

tiene que ver con los esfuerzos que tengas, te lo dice el mensaje; yo probé a poner exactamente los mismos perfiles, pero con los esfuerzos de mi obra. y olvídate de los pandeos y flechas, estos se emplean para dimensionar los perfiles, no para comprobar las uniones (pàra las que hay que hacer otras muchas comprobaciones como se ha comentado anteriormente)
por
no se que hacer otro fallo tiene que haber pero que no me cumple articulando en ambos lados...
por
creo que sin ver la obra poco mas se puede decir. resulta que igual luego es una tontería
como curiosidad ¿qué cargas y dirección de reparto de cargas has puesto? por el mensaje que aparece da la sensación que las vigas de atado reciben mucha carga y sus extremos se llevan mucho cortante
por
He puesto 3.5 de carga permanente
otros 1,2 de carga permanente
y 2 de sobrecarga de uso

la direccion de carga es todo el forjado pararelo a las vigas de atado
por
Asi se reparte las cargas permanentes,
es mejor poner una viga de atado central donde estan los pilarillos intermedios que sea pararela a las otras vigas de atado extremas?
tambien puede ser una opcion es hacer por cada zona un paño y hay aplicarle las mismas cargas, en vez de señalar todo el paño verdad?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
carritt escribió:Asi se reparte las cargas permanentes,
es mejor poner una viga de atado central donde estan los pilarillos intermedios que sea pararela a las otras vigas de atado extremas?
tambien puede ser una opcion es hacer por cada zona un paño y hay aplicarle las mismas cargas, en vez de señalar todo el paño verdad?

Pues nada era solo confirmar que estaba correcto y que las vigas de atado apenas reciben carga, cosa que se veía por el tamaño de perfiles.
Respecto a colocar mas vigas intermedias y dividir paños no lo veo necesario si en toda la entreplanta hay la misma carga
Poco mas que decir porque supongo que habrás jugado ya con todos los perfiles que llegan al nudo.
si lo solucionas nos cuentas
Palabras clave