Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy alumno de segundo de bachillerato, estudiando en Barcelona, mi idea es ir a la ETSETB, el Campus Nord, y estoy dudando entre estas dos carreras, ingeniería de sistemas electrónicos y ingeniería de sistemas de telecomunicaciones.
Me gusta mucho el tema de robots, circuitos, pero sobretodo dudo porque son muy parecidas y claro si dentro de la de sistemas electrónicos se da mucho el tema de telecomunicaciones pues debería decantarme por esa, pero nose porque telecos aparte tiene muchas salidas.
Cual elijo?
por
Bueno, es normal que digas que en las 2 carreras se da bastantes cosas de comonucaciones, ya que antes de Bolonia las 2 eran ingenierías técnica de Telecomunicación.

Ingeniería en sistemas electrónicos= Deberían haberle puesto "sistemas electrónicos de comunicación", que es como lo han llamado en otras universidades, ya que viene de la originaria Ing. Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sistemas Electrónicos.

Ingeniería en sistemas de telecomunicación= Esta carrera está más enfocada a los sistemas de telecomunicación aunque también estudiarás temas de electrónica, programación, sistemas telemáticos e informática pero menos que con otras especialidades.

De todas formas también había una tercera que era Ingeniería Tca. de Telecomunicación esp. Telemática, donde se estudiaban los sistemas telemáticos, mucha programación, informática y redes de computadoras.

Aunqye en ing. de sist. electrónicos se estudie bastante electrónica, si realmente te gusta la robótica y programación de autómatas, los circuitos e instrumentación electrónica, etc. También deberías barajar el realizar "graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática".

Un saludo.
por
Gracias filemon, la amyor duda que tengo es, se da la misma electronica en sistemas electronicos que en sistemas de telecos, si me gusta el tema vale mas la pena ir a sistemas electronicos?
Espero ás respuestas por ffavor.
Un saludo
por
ivanbcningenieria escribió:Gracias filemon, la amyor duda que tengo es, se da la misma electronica en sistemas electronicos que en sistemas de telecos, si me gusta el tema vale mas la pena ir a sistemas electronicos?
Espero ás respuestas por ffavor.
Un saludo

Te he enviado una advertencia. Cierro el tema mientras la subsanas.
Palabras clave