Carro en Nuevo Metal 3D (cype) El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#300396
Buenas tardes:
Tengo que introducir dos carros, pero no encuentro la opción. ¿Alguien sabe como se introducen?
Un saludo
Avatar de Usuario
por
#300473
Supongo que se referirá al tipo de nudo, con desplazamiento en uno de los ejes, pero mejor que nos lo aclare.... :mira
por
#300488
Sí tenéis razón.
Con carro me refiero a dos cargas puntuales, separadas una distancia x, que se desplacen sobre la superficie que he generado, vamos dos cargas móviles.
Había pensado en poner diferentes cargas puntuales e irlo calculando una a una pero no se como hacer la envolvente de todas
Gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
por
#300491
Igual me equivoco pero creo que calcular a modo de línea de influencia en todas las posibles posiciones no se puede hacer.
Lo que deberás es hacer una nueva hipótesis adicional (de la acción que corresponda) con distintas disposiciones de carga (tantas como las que quieras simular), e incompatibles entre sí. Pero las cargas puntuales deberás meterlas tu a mano en la posición que quieras y asignándole la hipótesis con su posición cuando la introduces
Avatar de Usuario
por
#300495
Normalmente se puede intuir qué posiciones serán mas desfavorables respecto a los ELU y ELS, y no te hará falta hacer miles y miles de posiciones que lo único que harán será ralentizar tus cálculos
por
#300496
Tengo que meter 100 hipótesis y en cada una la carga se desplaza unas 40 veces. Por eso lo preguntaba.
había visto esto en el manual
"el programa genera automáticamente la combinación de hipótesis correspondiente a una situación de cargas compuesta por una sobrecarga genérica y la actuación de un carro de cargas con distintas posiciones. "
y por eso pensé que estaría la opción
Avatar de Usuario
por
#300498
y el programa no miente: "el programa genera automáticamente la combinación de hipótesis correspondiente a una situación de cargas compuesta por una sobrecarga genérica y la actuación de un carro de cargas con distintas posiciones."
prueba crear una hipótesis adicional con varias posiciones. en función de la compatibilidad o no de posiciones te va generar todas las combinaciones posibles (mostrar combinatoria) que no es poco, y que luego empleará en el dimensionamiento. Pero de meter las cargas e indicar la posiciones, o lo desconozco, o no te libra nadie (lo cual me parece normal, porque en teoría el elemento a calcular podría ser un viga, un forjado, y parece lógico tener que indicarle las posiciones como si fuera un tablero)
igual sisifo, que trabaja en cype, te puede contar algo mas
por
#300509
estigia76 escribió:igual sisifo, que trabaja en cype, te puede contar algo mas

Ya le han contestado en otro sitio. Yo no suelo contestar a preguntas planteadas en más de un sitio.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro