Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
HoLa a ToDos:

Necesito controlar la presión en ciertos puntos de un sistema de abastecimiento de agua, al agregar el elemento que válvula de control de presión en CYPE solicita p en m.c.a. no entiendo a que presión se refiere si a la caida de presión o a alguna otra presión que no estoy considerando. Si alguien puede facilitarme el dato y explicarme cual es la presion que debo introducir. Muchas gracias.
por
Buenos días Magenta,

Te comento esto por aportar una posible solución, revisa el caudal de la tuberias, a lo mejor es que es muy superior al catalago.
Yo en mi caso, he agrupado todas las tuberias en una sola, y dejo que CYPE seleccione automáticamente cuales son las de impulsión y retorno y cuando tengo las 2 tuberias dibujadas sobre una misma línea, coloco la bomba. Esto puede traer problemas a posteriori con los planos pero a lo mejor se resuelven los cálculos.

Un saludo.
por
Buen día:

Muchas gracias manvegarr, claro que me resulta de mucha utilidad tu comentario, pero en realidad ya tengo resuelto el tema de la bomba, lo que necesito es controlar las presiones altas que están por encima de lo recomendado...como ya no tengo problemas de presiones bajas, me conviene utilizar accesorios, mejor dicho válvulas de control de presión en esos puntos de P.A., y al agregar los mismos, no entendía a que se refiere CYPE al solicitar presión consigna. Ahora creo que se refiere a la diferencia de presión entre la presión alta y la presión límite...en realidad no estoy segura, estoy verificando...cuando tenga certeza, lo comentaré.
Saludos :wink
Palabras clave