Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, ya que es la primera vez que publico en este foro, me presento:

Soy Eric, tengo 21 años y actualmente estudiando Ingeniería técnica industrial en electrónica, finalizando mis estudios previsiblemente en un par de meses.

He estado mirando los máster que ofrece UPC y he visto uno en Automática y robótica. Me resulta interesante ya que al acabar la técnica también dispondré de
la especialización en automática y control de procesos.

Alguien ha cursado este máster? Que opináis?

Gracias de antemano :)
por
Hola Eric,

Yo también estoy interesado en este máster, de hecho ya he hecho la preinscripción, está abierta hasta principios de junio. Es un máster que lo han modificado un poco respecto el curso anterior, ahora es todo en inglés (cosa que me gusta) y las asignaturas han sido reformadas (en estructura), por decirlo de alguna manera. Desde mi punto de vista, no me gustan los cambios en las asignaturas, pero igualmente sigue siendo un máster muy bueno y espero que me admitan.

Yo he hecho la ing. tec. industrial en electrónica industrial también, en la URV y ahora hago un máster en ing. electrónica aquí mismo. Pero como quiero hacer un doctorado con el dpto. de electrónica de potencia y control me hacen falta conocimientos de control que con ese máster obtendré. De hecho mi director de tesis de máster en la URV dice que es una buena opción antes del doctorado, y así doy un poco de tiempo al gobierno para que vuelvan a haber becas de doctorado.

Si te animas y te admiten seremos compañeros de clase!

Suerte,

Juan Camilo
por
Hola Juan Camilo,

Estoy interesado en hacer el master de Electronica de la URV el curso 2013-2014 ... para después hacer el doctorado ... Me gustaría saber tu opinión en cuanto al Master, su dificultad y si crees que es posible hacerlo compaginándolo con el trabajo ...

Normalmente tengo la suerte de tener las tardes libres a partir de las 15:00, por lo que dispongo de tiempo. Hice también la Ingeniería Técnica en Electronica en la URV y terminé la Superior de Automática de la URV hará 2 años...

Creo que tu opinión puede orientarme un poco ya que no se si matricularme o no ...

Bueno, un saludo!

y Gracias!!

Miguel
por
Hola Miguel,

Pues nunca es fácil compaginar el trabajo con los estudios. Las clases son en la tarde, pero la dificultad, reconozco, no es tanta. Yo hice el itinerario profesionalizador, pero el investigador es interesante también.
Tuve compañeros que trabajaban y llevaban bien el máster, no estoy seguro si tenían menos asignaturas. Es un máster de 60 ECTS, por lo tanto de un año, pero puedes hacerlo en dos, ya que el trabajo final de máster son 30 créditos de los 60. Coger 30 el primer curso y luego en el segundo los 30 de la tesis.
Todo depende de la dedicación.

Un saludo
Palabras clave