Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chicos,

Como ya he terminado la carrera (ITI Mecánica para el que no me conozca), y no encuentro trabajo ni a la de tres, me he propuesto mejorar mi curriculum en lo que a manejo de programas se refiere.

Yo manejo los siguientes:
Autocad 2008 (nivel alto), 2010 (no lo he tocado mucho pero supongo que en cuanto sepa donde están las cosas lo manejare bien)
SolidWorks (nivel medio, hice todo mi PFC con él)
Microsoft Office (nivel avanzado)

Ahora me pregunto si debería manejar más programas de diseño diferentes al Solid, pero no se por cual empezar, en las ofertas de trabajo se lee mucho el Catia, pero ustedes ¿que programa empezarían a estudiar para diseño actualmente?

gracias a todos :saludo
por
Yo estoy estudiando ing. mecánica como tú. A un compañero de clase que tiene la carrera de arquitectura y que está buscando trabajo le han dicho que sin Catia no va a ningún lado. Según le han dicho, las clases de Autocad que damos no sirven para mucho luego...
por
Yo te aconsejo lo siguiente: en el ámbito de tu formación, busca ofertas de trabajo en los sectores que te interesen y, mejor aun, en los países que te resulten atractivos o más asequibles. En ellas, en general, solicitarán candidatos que, además de cumplir con los requisitos formativos básicos (digamos titulación y experiencia, como es lógico), posean conocimientos en determinados programas o lenguajes de programación.

Es lo más eficiente.

El Catia está bien, pero en general lo he visto muy enfocado a la industría aeronáutica, con las debidas reservas.

Saludos.
por
si ya trabajas con solidworks y autocad pues vas bien preparado. por ejemplo el cype es un pedazo de programa. de electrico pues tambien es interesante el demelect... luego hay programas mas pequeños pero para especialidades. a que te dedicas dentro de la mecanica?
por
Gracias a todos por contestar

Actualmente no me dedico a nada, por eso tengo tiempo de sobra para mejorar mis conocimientos, pero tengo preferencia por el diseño de piezas (inventillos propios y eso jaja), aunque las instalaciones se me dan bien.

El Cype lo he tocado un poco para cálculos rápidos de estructuras, y el demelect lo conocía pero no lo he trabajado.

seguiremos por aquí para ver que otros programas van saliendo.
por
¿Alguien que pueda aconserjar o no el estudiar cálculo por elementos finitos? ¿cómo lo veis de importarnte o de necesario para la empresa privada?
por
Buenas. Yo lo veo importante, pero depende a qué te quieras dedicar. Es decir, si te gusta más todo lo relacionado con el diseño, funcionalidad, etc. mejor que aprendas lo máximo sobre programas puros de diseño.

Si, en cambio, te atraen más otros temas como fatiga, estructuras, vibraciones, resonancia... pues estudia FEM. De lo contrario, no veo mucho sentido que estudies FEM si no quieres ser ni calculista ni dedicarte a hacer, por ejemplo, modelizaciones para estudiar el comportamiento de piezas o estructuras.

Un saludo.
Palabras clave