Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola compañeros, aunque conocía la página web es la primera vez que entro en el foro. Soy nuevo en esto de la redacción de proyectos y por mi cuenta estoy realizando un proyecto técnico de licencia de apertura de una oficina inmobiliaria de unos 90 m2 de superficie. ¿Podeis echarme una mano de los pasos a seguir para su tramitación?

Un Saludo
por
En primer lugar bienvenido al Portal :botando ; respecto a tu pregunta : debes contactar con el Ayuntamiento de la población y ver que Ordenanzas tienen respecto a Actividades , de ser así , en ellas te explicaran las gestiones a seguir ; de no disponer de Ordenanzas comenta el tema con el Técnico Municipal que te puede orientar.El presupuesto aproximado sería entre 1200 - 1500 euro y la DO de unos 800 euro , en total : 2000 - 2300 euro , incluyendo CDFO y visados ; yo por lo menos pasaria este presupuesto , aqui en Catalunya , que supongo no varia mucho del resto del estado . Suerte
Saludos :D
por
Muchísimas gracias por tu respuesta compañero, me ha sido de mucha ayuda.
Un Saludo
por
No se por ahí, pero para esa actividad y con esos metros, la licencia de actividad no debe ser mas de un impreso, a lo sumo un certificado al final acreditando el cumplimiento de la normativa contra incendios o de BT.

No obstante, existen algunos hilos en el foro que hacen referencia al tema
:mira
por
En mi Comunidad por ejemplo, si esa actividad tiene menos de 10 KW de potencia instalada, el trámite es muy sencillo ya que se tramita como actividad no clasificada (por la Ley de Medio MAbiente).
Con unos simples planos de instalaciones y documentación del titular (DNI, escritura del local, et.) valdría.
Pero por desgracia, cada Comunidad es un mundo, y por supuesto dentro de cada Comunidad hay Municipios que tienen sus Ordenanzas específicas y sus trámites a medida.
¡ Habría que hacer algo para unificar todo esto ¡
Palabras clave