Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, buenos días.

Tengo que realizar el sistema de drenajes de un edificio industrial de nueva construcción. Dicho edificio está en depresión permanentemente a una presión de 2.5 mmca. Dicha presión no se puede perder por el sumidero que se dispondrá para evacuar agua. En principio podria poner un simple sifón, pero tendría que mantener continuamente agua en el mismo, ya que podría evaporarse.

¿Existe alguna otra solución para poner en el sumidero? ¿Qué tipo de válvula?

Espero ue me ayudeis. Un saludo
por
Hola de nuevo,

Buenos días,

Finalmente me han comentado que en vez de poner válvula de retención de bola, como había pensado, ponga un sifón, en el cual la diferencia de presión me la va a dar la diferencia de alturas entre las dos columnas de agua del sifón.

Para asegurar que no hay contacto entre las atmósferas del edificio y donde desagua el drenaje, los sifones tienen que disponer de un testigo, algún sistema de válvula con el cual se pueda comprobar que el sello tiene aguay realiza su función.

La tubería del colector no será de PVC, sino de acero, pero se podría poner el sifón con algún tipo de conducto de plástico transparente como acurre en la conducción de ácidos.

Yo había pensado poner alguna pequeña válvula en la zona de la columna de agua.

¿Alguién sabría que otros tipos de testigo podría poner?

Muchas gracias, un saludo.
por
Una solución simple es poner un sumidero sifónico normal, con una bola de goma sobre el agujero de salida.
Cuando haya que evacuar agua, la bola flotará, y pasará el agua. Después la bola cerrará la salida por su peso.
por
Muchas gracias Rafael,

Si pero yo no quiero evacuar el agua, yo simplemente pretendo asegurar el sello del sifón. Además si el agujero de salida está abajo, al abrir puede que en ese momento, si la altura de la columna de agua es muy poca, pierda el sello y se comuniquen las atmósferas. Por ello opino que el testigo ponerlo en la vertical justo por debajo de la columna de agua, y sin llegar a la curvatura del sifón, para que si al comprobar el sello tiene que salir agua, que no haga peligrar el sello.

Espero explicarme bien...

Un saludo
Palabras clave