Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas noches,

Antes de nada gracias de antemano.

Os comento, proyecté en su dia una licencia de ampliación de actividad de "Bar-Restaurante" a "Salón de Banquetes". Todo ha ido genial salvo que le han pedido a mi cliente que instale un vestíbulo acústico en puerta principal.

Tras hablar con el Técnico del Ayto. hemos decidido instalar un vestíbulo en el que las puertas estén a una distancia de 1,5m y las distancia entre barridos sea de 0,5, hasta aqui todo ok.

Se trata de un restaurante en una nave industrial y por tanto tiene un portón de 3m de ancho y 3m mas o menos de alto de entrada principal.

Mi pregunta es ¿si debe cubrir toda la superficie del porton con el vestíbulo acústico o basta con hacer un vestíbulo más pequeño?

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo,
por
Buenos días, al respecto, el propósito de un vestíbulo acústico es garantizar que una de las dos puertas esté cerrada mientras la otra está abierta, para evitar transmisión a través del hueco de la puerta mientras la gente entra y/o sale.

Por tanto, entiendo que la anchura y dimensiones de la segunda puerta sólo estrá supeditada a las condiciones de evacuación. Espero haberme explicado.
por
A ver si ese hueco entre puertas tiene que cumplir discapacitados....que va a ser que sí.
:cheers
por
Gracias chicos por vuestras respuestas,

Os cuento;

Tras a ver investigado un poco, me comental el técnico del Ayto. correspondiente que debe cumplir el DBSUA. Es lo único que me dice.

He decidido poner dos puertas acústicas a una distancia de 1,5m desde puerta a puerta, abriendo hacía afuera las dos. Con esto tengo una distancia entre barridos de 0,5m y una superficie libre de 1,5m que es lo que dice para minusvalidos. ¿Que os parece??

gracias y un saludo chicos,
Palabras clave