Indemnizacion por CT entregado (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Cual es la indemnizacion que me debe abonar Iberdrola por la entrega de un CT en edificio de otros usos de 16 m2 y totalmente instalado?.
por
Unos 100 euros pagaron a mi cliente la última vez.... y el talón todavía no ha llegado
por
en los decreto 1995 que viene la formula, aunque el precio del modulo de la vivienda es algo complicado de conseguir

C = S x Pm - N x T
siendo:
S = superficie interior en metros cuadrados del local cedido.
Pm = precio en pesetas del módulo establecido por el Ministerio de Fomento para
viviendas de protección oficial.
N = potencia solicitada en kW.
T = tarifa en pesetas por kW solicitado. Tomará el valor inicial de 1.205 pesetas y
se actualizará anualmente en la misma proporción que lo haga el módulo Pm.
Si por aplicación de la anterior fórmula resultase una cantidad negativa se considerará
cero.
Si la empresa renunciara a hacer uso del local, el solicitante abonará a la empresa
distribuidora, por una sola vez, la cantidad de 1.205 pesetas por kW solicitado. Esta
cantidad se actualizará anualmente en la misma proporción que lo haga el módulo
Pm.

ahi tienes la formula para batallar...
por
Gracias, me acaba de llegar la carta de Iberdrolacon el precio de 728 euros/m2.
¿Realmente este es el precio actual que se debe pagar?. Supongo que será el precio actualizado a fecha de hoy, (ojo la solicitud de suministro es de hace tres años y las instalaciones se han ejecutado entre finales de 2011 y lo que llevamos de 2012).
¿Alguien me puede indicar si el precio es correcto?.
Gracias de nuevo.
por
Hola,

Entiendo que lo que te indican es el módulo Pm de la formula para el año que hiciste la solicitud.

Para el año 2012, Pm = 758 €/m2 y T = 9,27 €.

El módulo Pm se actualizó en Resolución de 13 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de enero de 2012, por el que se establece la cuantía del Módulo Básico Estatal para 2012 (Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012) (BOE 50 de 28-2-2012).

Sabiendo la potencia solicitada y la superficie ya puedes calcularlo con la formula que cita arquimedes.

Un saludo
por
Bueno no es exactamente como me decis, Iberdrola me manda la carta con fecha de Noviembre de 2011 donde me indican como hacer y que debo poner en la factura. Además de los datos habituales de nombre empresa, dirección, CIF, nº factura, datos Iberdrola, etc, pone:

CONCEPTO: Factura correspondiente a la cesión de local destinado a centro de transformación segun lo establecido en el RD 1955/2000.

CANTIDAD: 15,66 m2 x 728 euros/m2

IMPORTE: 11.400,48 euros
IVA 18%: 2.052,09 euros
TOTAL: 13.452,57 euros

Como he dicho esta carta es de Noviembre de 2011, me quedo con la duda de saber los 728 euros/m2 de donde salen y si ese precio es actualizado, o deberia de actualizarse a Mayo de 2012.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Palabras clave