Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola amigos, estoy haciendo un pequeño trabajo y me he encontrado con un problema. Os comento, he hecho una simulación de un fluido por una tubería con ANSYS. Es agua a 25ºC que entra en una tubería de diámetro y longitud conocidas. También conocemos la velocidad a la que entra a la tubería y la presión en el final de la tubería. Se encuentra siempre en régimen laminar.
He calculado con el programa los gráficos Presión-Posición y Velocidad-Posición.
El problema viene ahora, he de comparar estos gráficos con los teóricos. No se como conseguir la presión inicial ya que no se como calcular el efecto entrada y no tengo suficiente datos para hacer el balance energético.
Se que el fluido se vuelve completamente desarrollado a unos 0,3m aproximadamente, a partir de ahí tenemos una velocidad constante.

A ver si se os ocurre alguna idea.

Muchas gracias!
Palabras clave