Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Actualmente estoy estudiando en palencia, grado en ingenieria forestal y del medio natural, se me habia pasado por la cabeza irme a madrid, puesto que alli tengo a mis amigos, a mi familia, y casa, me ahorraria la comida y el alojamiento al estar donde mis abuelos. Pero me han comentado que en madrid mi carrera son dos, y queria saber como podia ser eso. Y tambien me gustaria saber si el grado es mas complicado en la uva o en pa upm, porque esto facilitaria las cosas.
Por otra parte me gustaria saber, si al hacer traslado de expediente y demas sin tener todas aprobadas me tocaria devolver la beca. Y sino como iria todo el papeleo.
Gracias
por
Buenas, me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Estoy planteandome ir a madrid ha estudiar ingenieria forestal, y me gustaria saber si al estar cursando la misma carrera en la uva, al pasarme a la upm me convalidarian las asignaturas. O cuales me convalidarian, o como tendria que hacerlo, cuantas tendria que aprobar para que no me quitasen la beca y demas cosas. Muchas gracias
por
¿En que año de carrera estas?
por
Hola Ing.Forestal,

Existen tres maneras de comprobarlo:
1ª Asignatura a asignatura, tienes que comprobar que los temarios coincidan, creo recordar en un 80 por cierto, y a partir de ahí tendrás una idea.
2ª Te pillas los temarios de las asignaturas aprobadas, te vas un día para madrid y buscas a los coordinadores de asignaturas, que son lo que firman las convalidaciones y vas preguntando uno por uno.
3ª Te pones en contacto con el jefe de estudios de madrid, a ver si tiene hecha ya alguna tabla aprobada por junta de centro.

Un saludo.
Palabras clave