Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿Podeis decir de que oferta de trabajo estáis hablando o cual es la empresa que la solicita?

¿Liyo de que web dices eso de la presentación?

Informad un poco a los que no sabemos nada. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por cierto, yo estoy en la oferta de Red Eléctrica para estudiantes de último curso (ya abrí un tema para pedir información) y otra vez aparece la oferta en Infojobs (el periodo de solicitud acabó hace 3 semanas pero ahora aparece de nuevo abierto). Conmigo no han contactado y me inscribí hace más de un mes.

Gracias
por
Está todo en las 3 hojas anteriores.

Yo estoy igual que tu en el caso de REE aunque yo no cumplo los requisitos pero bueno el tema está o en que hay muchas solicitudes o que dejan la oferta unos meses para recabar curriculums porque si no, no me lo explico.
por
usuario2, creo que se refieren a la oferta de operador de tecnatom.

Respecto a lo de REE yo también lo eché y aún no sé nada.
por
ewito escribió:Hola a todos,

Me acabo de registrar para hablar directamente en este hilo, pues para mi trabajar en una central nuclear es lo mejor que me puede pasar laboralmente.

Voy a intentar aclarar algunas cosas desde el punto de vista del demandante de empleo, puesto que yo ya he pasado por esto. Estuve en la seleccion de la central de Cofrentes hace un par de meses. En aquella ocasion eran 4 puestos para operador de sala de control y 2 vacantes para ingenieros superiores. Yo como soy Ingeniero tecnico estuve optando a los puestos de operador, cosas que me entere en mis 4 citas de pruebas, entrevistas, etc:

A mi me citaron la primera vez en un hotel de Valencia para hacer 7 pruebas de tests, 4 psicotecnicos y 3 psicologicos. Tardamos unas 5 horas en hacerlos todos. La primera hora nos explicaron de que iba la oferta de trabajo en profundidad, se trataba de trabajar en la central nuclear despues de casi 3 años de formacion remunerados con 24.500€ al año brutos. Y lo que se ha dicho por aqui, cogen 4 personas si hay 4 puestos (como era aquella ocasion), nunca mas gente. Yo pase estas pruebas y me llamaron para hacer la segunda fase de pruebas una semana despues de hacer la primera. En la segunda citacion, ya ibamos en grupos de 6 personas e hicimos pruebas de lenguaje, memoria, ingles, etc. Tambien hicimos una entrevista con Tecnatom, bastante dura, estuve casi una hora haciendola, este segundo dia duro otras 4 horas y pico. Al dia siguiente me llamaron para hacer unas pruebas con un psicologo, con la tipica de las manchas. Despues de 2 semanas me llamaron para llegar a la fase final que es la entrevista con la empresa energetica y otra con Tecnatom y unos tecnicos de la central nuclear en cuestion. Antes de esa entrevista final me hicieron una prueba oral de ingles via telefonica. Finalmente de 1500 personas que se presentaron a la oferta seleccionaron a 15 personas, entre las que estaba yo... Despues de un "impasse" de mes y medio haciendo pruebas y esperando deseoso, no pase la "prueba" de la entrevista con Iberdrola, todo el trabajo realizado en las pruebas y todo el curriculum que acompañe no sirvio de mucho para el señor de Iberdrola, realmente fue una lastima porque a mi modo de ver no se como se puede decidir la vida de una persona en 20 min de entrevista, sin apenas mirarse mi curriculum y mis pruebas. Se ve que no le cai muy bien, o no respondi lo que el esperaba que respondiera... ¿que queria que respondiera? Lo desconozco, solo se que para Tecnatom era un candidato valido para hacer la formacion y trabajar en la central nuclear.

Espero que mi experiencia sirva de algo a otra gente. No tuve suerte, no era mi dia, o simplemente mi tono de voz no le agrado. Lo que si me acuerdo es que me hizo la broma de que si le regalaba un jamon me habria cogido y que nada mas empezar me dijo que me habian hecho esperar para ponerme nervioso...

La prueba de la central de Tarragona no las he realizado porque ellos ya tienen mis datos y resultados de todas las pruebas, que son muy recientes y por tanto repetir las pruebas no era necesario. Asi que ahora estoy a la espera de una nueva entrevista y probar suerte en Tarragona. Si alguien ha realizado las pruebas de Tarragona y sabe algo ya, que responda a este hilo para mantenernos informados :)

Yo estoy aqui a la espera de una oportunidad, ya que veo que es el empleo de mi vida.

Hola Ewito,

¿Al final pudiste optar a las ofertas en Tarragona?¿Te "convalidaron" las pruebas?

Saludos,
por
Buenas a todos, yo me he quedado a las puertas en ASCO (Tarragona), llegue a la entrevista final con personal de Tecnatom y ANAV, y después de esperar un mes muy largo y estresante me han comunicado que ya han escogido a los 9 'afortunados', y yo no estaba entre ellos. La verdad que la entrevista personal con ANAV fue muy dura, poniendote en situaciones de supuestos prácticos sin una clara respuesta, sino fijándose más en tu forma de ser, tus gestos y tu manera de actuar, y si justamente los técnicos de ANAV no piensan igual o parecido lo tienes dificil. Pero bueno, para conseguir una oportunidad tan buena para los tiempos en los que estamos en España hay que intentarlo sino tiene la suerte de conseguirlo a la primera.

Alguno sabe si hay algun proceso abierto actualmente para operador de reactor/turbina en alguna central española???
por
Hola, queria hacer una consulta por si alguien me puede ayudar, sabeís cuales son los requisitos médicos que piden, y si por ejemplo ser daltónico es excluyente, o no influye,...
Si alguien me pudiese contestar se lo agradeceria mucho.
Última edición por chicote00 el 22 Feb 2011, 02:05, editado 2 veces en total
por
Subo el hilo. ¿Alguien sabe cómo está el proceso de selección de operadores para Almaraz?, ¿han empezado ya o lo van a hacer en breves?
por
chicote00 escribió:Hola, queria hacer una consulta por si alguien me puede ayudar, sabeís cuales son los requisitos médicos que piden, y si por ejemplo ser daltónico es excluyente, o no influye,...
Si alguien me pudiese contestar se lo agradeceria mucho.

No puedes ser daltónico ni diabético. No tener soplos en corazón. Ser sociable y tener mucha suerte en entrevista final.
por
Tesla, en mi escuela pusieron un anuncio de la oferta hace como 2 meses. ¿Cuando te inscribiste tu?

Yo mandé mi CV pero no he recibido ninguna respuesta.

¿A alguien le han llamado?

Chicote, por lo que he leido en el foro, en las pruebas fisicas cae mucha gente.
por
¿a alguien le han llamado de psicotec para el proceso de operador reactor/turbina?
a mi me llamaron la semana pasada, pero aún no me han citado para ir a madrid a las pruebas.... yo la oferta la vi a finales de octubre, se lo dije a la chica que me llamó y me dijo que es que habían parado el proceso...
¿a alguien le han llamado? ¿ha ido alguno para hacer las pruebas ya a madrid?
por
reivindicador escribió:
No es operario, es operador. Y si dicen que de reactor y de turbina es que ya llevan el norte perdido.

Perdona que discrepe, no llevan el norte perdido, ni mucho menos. Las licencias que ahora sacan los aspirantes previo exámen ante el CSN son AMBIVALENTES. Es decir, pueden operar el reactor y la turbina.
por
Hace tiempo que no veo ninguna oferta de empleo para operadores de centrales nucleares. Creo que la ultima que vi fue justo hace un año, para Almaraz. :tumbleweed :tumbleweed
¿Sabeis si hay actualmente ofertas de empleo similares?
por
Putzmeister escribió:Hola, yo hice la primera prueba para lo de tarragona y decían que la segunda era entre el día 12 y el 23 de julio, a mi no me han llamado, y viendo la de gente que había el día que fuí, lo cierto es que no me extrañaría que no sepa más de ellos.

Pero aunque había mucha gente, si se hicieron 4 sesiones, como a la que fuí yo, para este proceso habría alrededor de unas 300 personas y no 1500.

Coincido contigo en que sería el trabajo de mi vida, pero como todas estas grandes oportunidades, es complicado llegar al final. Suerte y un saludo.

Hola buenas.

Soy nuevo en el foro y queria hecer una pregunta.

El pasado 5 de mayo hice unas pruebas fisicas para tecnatom (el puesto es para jefe de unidad de intervención) y antes de estas prueba hice unos test de personalidad el 26 de abril... el caso es que quedaron en avisar tanto si era para pasar a la entrevista o en caso de ser descartado mandarian un email, pero vero que estan tardando demasiado y a mi no me han llamado ni me han enviado el email...

A vosotros os han avisado o al final hacen como todas y pasan del tema.

Bueno espero vuestra respuestas y muchas gracias de antemano :smile

Saludos.
por
Hola Unoqueva, a mi las pruebas no me las hizo directamente Tecnatom, sino una empresa de RRHH de Madrid.

La información sobre el avance del proceso de selección fue continua, por teléfono y por e-mail.

Así que ten seguro que te llamarán o te mandaran algún correo para informarte, aunque estos procesos de selección suelen ser bastante lentos ya que se inscribe mucha gente.
Palabras clave