Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola.
Van ha hacer un proyecto de construcción de una entreplanta en una nave industrial.
El dueño quiere colocar estanterias de paletización como base.
He visto construcciones similares pero no encuentro normativa específica al respecto. Mi opinión es que, al tratarse de una entreplanta, no se pueden aplicar los parámetros o cálculos de estanterías ya que el uso de la parte superior va a ser para trabajo contínuo y no para transito ocasional. Además el DB-I, ¿será un requisito si se edifica sobre estanterías o está exento?
¿Alguna idea?
Salu2
por
La verdad es que no se ya cuantas veces he dicho esto esta semana, pero... leete las normas del foro, y presentate en el hilo adecuado... con invitacion a :cheers incluida.

En lo que respecta a tu consulta... en mi opinión a esa entreplanta le es de aplicación el CTE DB-SE AE, y por tanto, se deben considerar las acciones y cargas descritas en el mismo.

Cuando hablas de DB-I, ¿a que te refieres?

Un saludo
por
Perdón por lo de la presentación, no me muevo bien en esto de los foros, es el primero en el cual me registro.
Me refería al DB-SI, que no afecta a estanterías pero sí a entreplantas.
Como esta estructura sería ambas cosas, estoy confundido.
Gracias y reitero mis disculpas.
por
Más que el tipo de estructura (estructura comunmente utilizada para estanterías), lo que determina si a esa estructura le aplica el CTE DB-SI es el uso que se le vaya a dar. Si esta prevista para evacuación de ocupantes, me temo que si que entra dentro de su ámbito de aplicación.
Palabras clave