Proyecto fin de carrera sobre un elevador de coches. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola.

Me llamo Daniel, y si todo sale bién, este año seré ingeniero técnico industrial. Voy a escoger el proyecto de fín de carrera, y creo que me voy a decantar por un elevador de coches. La cosa es que tengo tres para elegir y estoy bastante indeciso en cual escoger:

- Elevador de tipo tijera.
- Elevador de dos columnas con motores electricos.
- Elevador de cuatro columnas que me parece que lleva un motor electrico y transmite el movimiento a las otras columnas a traves de cables.

La cuestión es cual de estos me recomendais, tanto por sencillez de cálculo, y teniendo en cuenta que voy por la rama de mecánica.

Un saludo y gracias.
por
Debéis tener especial predilección por los talleres mecánicos, porque casi todos los pfc de por aquí son de lo mismo. Ingenio es la clave. :brindis
por
tor_nero escribió:Debéis tener especial predilección por los talleres mecánicos, porque casi todos los pfc de por aquí son de lo mismo. Ingenio es la clave. :brindis

Está el foro repleto de hilos sobre PFC ELEVADOR DE COCHES, si es que la gente tiene una imaginación.....
por
Valgame Dios no habrá cosas en el mundo interesantes, con mas menos la misma complejidad de cálculo. Yo te recomendaría que fueses un poquito original, los pfc tienden ha hacerse el trabajo fácil y copiado de otros si es posible. Hay mucha información en la red, sobre estos proyectos y sobre cualquier proyecto así que presentes planeara la sombra de la duda.
Haz esto :lol:viewtopic.php?f=26&t=32074 jeje tengo un ataque de ego :cunao :cunao
por
Creo que lo que buscaba la otra persona era una ayuda no un ejercicio de arrogancia. Para poner lo que pusiste mejor te estabas quietín.
por
xulu93 escribió:Creo que lo que buscaba la otra persona era una ayuda no un ejercicio de arrogancia. Para poner lo que pusiste mejor te estabas quietín.

Tranquilo. Yo te ayudo, pero no hoy. Mañana.
por
Joder, me impresionáis. Ahora resulta que todos los que le decís que sea original en su momento hicieron el PFC más original del mundo.

Todo el mundo sabe que el PFC es un mero trámite, así que eso de ser original implica complicarse más de lo necesario.

Haz algo fácil, de lo que tengas mucha información, y punto. Todo lo demás, sobra.

Si quieres dedicarte a ser original hazlo, pero primero ten el título.
por
Hombre, pues si puede meterle el pufo de coger un PFC que ya esté hecho y si no se van a enterar... yo lo haría.

No será el primero ni el último que hace eso. :lol :lol
por
Eso sí, en el caso de copiarlo ten cuidado con el Estudio de Seguridad y Salud en el caso de que tengas que hacerlo, ya que conozco un caso de uno que puso como riesgo "RIESGO DE CAIDA AL MAR" en un proyecto ubicado en Álava :yahoo

:lol :lol :lol :lol
por
Zander escribió:Eso sí, en el caso de copiarlo ten cuidado con el Estudio de Seguridad y Salud en el caso de que tengas que hacerlo, ya que conozco un caso de uno que puso como riesgo "RIESGO DE CAIDA AL MAR" en un proyecto ubicado en Álava :yahoo

:lol :lol :lol :lol

Sí estamos deacuerdo todos en que es un mero tramite y que la vida real es la que curtirá al ingeniero, pero el simple hecho de presentar algo tan común hará que planee la sombra de la duda sobre el proyecto. Se me ocurre que hay montones de cosas en las que entra en juego la física, la mecánica y la resistencia de materiales, más apetitosas que un elevador de automóviles, en la propia automoción hay muchos proyectos donde poder extenderse.
por
xulu93 escribió:Creo que lo que buscaba la otra persona era una ayuda no un ejercicio de arrogancia. Para poner lo que pusiste mejor te estabas quietín.

Y eso se ha hecho intentar ayudar a la otra persona, lo primero es intentar quitarle de la cabeza que un pfc no debería regirse por la ley del mínimo esfuerzo, y lo segundo darle otras ideas, a partir de aquí si el muchacho sigue pensando que quiere hacer su elevador, pues se le ayuda (sí vuelve a preguntar o aparecer claro), si te quedas por aquí un tiempo o revisas el historial de temas (cosa que veo que has hecho a juzgar por el reflote de este o quizá solo hayas buscado por las palabras clave"elevador de automóviles" para tu propio beneficio) verás que de arrogancia cero zapatero ya que respondo y ayudo según las posibilidades(no muchas) que me ha ofrecido mi experiencia y mí inexistente formación ingenieril, para esto ya estáis vosotros.
por
Seré yo la "otra persona"?? jejej

Estas dos últimas semanas las he tenido compicadas en el trabajo y nada, a ver si dentro de un par de días me pongo a hacer esos cálculos, pero como nunca he hecho nada de estática... ya veremos como sale!!!

PD. Las dudas de mi proyecto las pondré en el mismo hilo que continué.
Palabras clave