Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola que tal?
Me preguntaba, ya que quiero estudiar esta ingeniería, si le veis mucho futuro.
Por qué lo pregunto? Sencillamente porque me apasiona la electrónica.. pero, también me apasiona la mecánica. Todas esas estructuras mecánicas me gustan y es por eso que pregunto cual de estas dos tiene más futuro, no hablo por el tema económico, si no de salidas laborales ya que tal y cómo está el paronama mejor escoger una ingeniería con la que el día de mañana pueda ganarme el pan.

Ahí lo dejo y reitero que me apasionan las dos por igual.

Saludos.
por
No sabía que con Bolonia siguiera existiendo esa ingeniería. De hecho, antes de Bolonia, ésta era una ingeniería sólo de segundo ciclo.

En Bolonia existen más opciones si te gusta electrónica y mecánica, como la ingeniería mecatrónica.

No creo que te debas preocupar por el tema de salidas. Habrá más o menos dependiendo de los años, pero es una ingeniería y siempre hay salidas, sino aquí, en el extranjero. No sé si la ingeniería mecatrónica tiene atribuciones profesionales. Estaría bien que mirases todo mejor.

Un saludo.
por
Zander escribió:No sabía que con Bolonia siguiera existiendo esa ingeniería. De hecho, antes de Bolonia, ésta era una ingeniería sólo de segundo ciclo.

En Bolonia existen más opciones si te gusta electrónica y mecánica, como la ingeniería mecatrónica.

No creo que te debas preocupar por el tema de salidas. Habrá más o menos dependiendo de los años, pero es una ingeniería y siempre hay salidas, sino aquí, en el extranjero. No sé si la ingeniería mecatrónica tiene atribuciones profesionales. Estaría bien que mirases todo mejor.

Un saludo.

Me ha surgido una duda, ¿la ingeniería mecanica, es lo mismo que la mecatrónica?
Aquí en Madrid solo veo ingeniería mecánica :surprise
por
Bueno Zander, es que ahora con bolonia en lugar de Ingeniería tca industrial esp. electrónica industrial, tenemos el
graduado en "ingenieria en electrónica industrial y automática".

La carrera de solo 2º ciclo denominada "ingeniería en automática y electrónica industrial" es un título a extinguir, aunque es verdad que ambas denominaciones parecen la misma ¿verdad?

Salu2.
Palabras clave