Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas!
Como ya he dicho en mi presentación, estoy realizando el bachillerato, y concretamente, la rama científica-tecnológica (por si hay diferencias y alguno no está familiarizado con el sistema de Catalunya, las optativas que curso son Tecnologia Industrial, Física, Dibujo Técnico y Matemáticas).
Mi intención es hacer una Ingenieria Industrial (o quizá no... yo y mis líos :burla pero eso es otro tema) y la pregunta que me corroe es sobre si mi nivel de química (de la ESO) repercutirá de forma muy negativa en la ingenieria industrial -vamos, si es imprescindible, si puedo recuperar, si no tiene importancia...
Yo tenía muy claro cuando escogí el bachillerato que quería hacer una ingenieria, y mis profesores me dijeron que escogiese la rama de Tecnología industrial, pero ahora otros compañeros me comentan que lo mejor hubiese sido hacer Química en vez de Tecnología Industrial... Pero bueno, son eso, comentarios de compañeros, a ver si alguno de vosotros (perdonad si os tuteo y no debería :neutral ), que ha vivido esta carrera, puede ayudarme.

Por si sirve de algo, mi intención es hacer Ingenieria Industrial (o en tecnologías industriales o como se llame ahora xD) en la ETSEIAT de Terrassa.

Un saludete :cheers
por
Cuando inicié mi carrera en el año 91, química era una de las asignaturas "maría".

Sencillita sencillita.

No obstante, llevabamos 3 cursos (2º, 3º y COU) estudiando química (aunque en los 2 primeros, sólo medio año).

Empezando de cero, no habría sido tan fácil.

Podrías aprovechar este verano para ponerte al día. O bien en alguna academia, si te lo puedes permitir, o bien comprando un libro de introducción a la química y trabajandolo en serio (no leyendo un par de hojas al volver de la playa).
por
jose-mac escribió:Cuando inicié mi carrera en el año 91, química era una de las asignaturas "maría".

Sencillita sencillita.

No obstante, llevabamos 3 cursos (2º, 3º y COU) estudiando química (aunque en los 2 primeros, sólo medio año).

Empezando de cero, no habría sido tan fácil.

Podrías aprovechar este verano para ponerte al día. O bien en alguna academia, si te lo puedes permitir, o bien comprando un libro de introducción a la química y trabajandolo en serio (no leyendo un par de hojas al volver de la playa).

Muchas gracias por responder :majesty
¿Alguna recomendación de libro de introducción a la química, para empezar a ponerme con ello? Gracias :cheers
por
Cuando empecé yo, en la ETSEIB, los del departamento de química tenían algo así como un cuaderno de ejercicios básicos para los que no la habíamos hecho en bachillerato. de todas formas, sí, era de las marías, me preocuparía más por cálculo o álgebra.
por
En Gijón, Química era una de las asignaturas más duras de 1º de Ingeniería Industrial...

Ahora bien, tampoco te creas que los conocimientos adquiridos en bachiller te van a salvar de la quema si la asignatura es dura... Te costará un poco más, y quizás alguna clase particular, pero en ningún caso lo tomaría como un "factor" a tener en cuenta a la hora de elegir carrera.
Palabras clave