Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
El asunto es que tengo una patente en mis neuronas, y quiero plasmarla primero en un papel, y después en un modelo.
Con Autocad me manejo perfectamente, pero siempre en 2D, nunca me he atrevido a dibujar en 3D, así que tengo que lanzarme a las primitvas, extrucciones, etc, y en Autocad es una castaña.

He mirado varios programas de modelado, y no por cual decidirme. También hay que tener en cuenta que lo usaré para mis diseños personales, no como profesional, por lo que no voy a entrar en programas caros como Catia, SolidWorks, etc.

He visto por la web varios programas que se pueden descargar y probar:
- Google Sketchup, pero parece algo cutre.
- Inventor, algo fuerte..
- FreeCad, que es libre
- Alibre Design, buena pinta
- Ironcad, Idem
- T-Flex
- Autodesk 123D

¿Alguien puede orientarme sobre alguno de ellos?
¿Cuál sería adecuado para lo que pretendo hacer, y que no me tire un año de aprendizaje?
Bueno, Bonito y Barato :smile

Gracias de antemano
por
Hola RafaelFP,

Yo antes que nada, te diría que consultaras bien si la idea tuya no está patentada, porque te puedes llevar un palo si después está "versionada", de ser así puedes hacer una "patente de mejora", pero cuidadin de no llevarte muchas horas trabajando y luego tener que meterte a jucio. Hay una cosa, que se llama "estado de la técnica", cuesta un dinero, sobre unos 100€ pero con eso puedes empezar a trabajar con cierta seguridad.

Yo elegiría Google Sketchup, al principio parece un coñazo pero con paciencia, al final sale todo. De todas maneras si lo que quieres es prototipar, yo te recomendaría alguno de dassault system como catia, solidwork o solidedge más que nada por la impresoras en 3D, en Sevilla, en la Escuela Politécnica tenemos un par de ellas, de hecho yo imprimí una nespresso. Si quieres vender el producto al final te recomendaría que trabajaras con eso, siempre puedes pillar licencia de estudiante.

Un saludo.
por
Gracias por la respuesta.
Lo de las patentes lo tengo claro.

Con el google sketchup no puedo, no sirve para hacer cosas con medidas exactas, o yo no se..
Pero después de mirar todos los programas, y bajarme las demos, me he quedado con dos alternativas:
- Autodesk Inventor 12 versión estudiante, o bajado de la burra.
- Alibre Design personal edition, que por unos 200€ también lo hace todo 2D, 3D y simulación.

El Autodesk 123D es como el Inventor y gratis, sería un buena opción , pero como es una Beta es muy pesado para el pc, e inestable. Lástima, quizás en unos meses salga la versión definitiva.

Saludos
por
Yo te recomiendo Inventor.
Es muy intuitivo y fácil de usar, además de los buenos resultados que ofrece.
Palabras clave