Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Mi duda es que debe contener un proyecto de BT para zonas ATEX, a diferencia de los otros tipos de proyectos.

Me he estado mirando la ITC-BT-29 que trata de esto, y también he visto que se tienen que especificar que tipo de zona y que materiales se tienen que proteger, si son gas,polvo,etc i durante cuanto tiempo hay la explosion,etc.

A parte de esto, se tiene que considerar algo más en un proyecto con zonas ATEX?

Saludos,
por
Los pasos, muy resumidos:

- Clasificación de zonas y su extensión. A partir de los materiales que intervengan el pr0ceso, las máquinas etc.
- Aplicación, si procede, de medidas para reducir las zonas clasificadas (ventilaciones, extracciones etc). Esto es lo que se llama desclasificación.
- Con las zonas definidas haces el proyecto eléctrico. En las zonas clasificadas aplicas la ITC 29 (y las normas ATEX) y el resto es una instalación normal.
por
Muchas gracias, me has resuelto mis pequeñas dudillas.

Gracias , crack!
por
De todas formas, busca una guía ATEX editada por el colegio de ITIs de Barcelona, que está muy bien. La tienes en la sección de recursos del portal.
Palabras clave