Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, voy a exponer una duda que tengo:
He acabado ingeniería industrial técnica mecánica (3 años, plan antiguo), y no se qué hacer.
Tengo la posibilidad de engancharme en ingeniería industrial (5 años, plan antiguo) haciendo dos años más, pero no sé si valdrá la pena o es mejor hacer la convalidación a grado y un máster...o no se qué..
Agradecería que alguien me ayudara,
muchas gracias.
por
En mi opinión estudiar el 2º ciclo tiene sus ventajas, como que la titulación lleva muchos años y todo el mundo la conoce. Sin embargo también tiene la pega de que es dura y de que el plan está en extinción. Esto es que tendrás que correr para terminar y que no te pille el cambio de plan.

Lo del grado+master tiene la ventaja (y a la vez pega) de la novedad. Ganas que es la titulación actual, que está acorde a Europa, pero puede pasar que llegues a una entrevista y el jefe de ingeniería de 50 tacos que te la haga se pregunte ¿qué leches es un master de Ing. Industrial?, ¿y eso de que hay masters con atribuciones y otros sin atribuciones? :ein

Es una decisión muy personal. Yo opté por el 2º ciclo porque soy de los que piensa que mejor malo conocido que bueno por conocer. Además, para hacer los grados y master boloñescos siempre habrá tiempo (si las tasas de Wert lo permiten, claro)-
por
Muchas gracias Tesla por tu opinión.
Otro tema que me surge es que, a la hora de firmar y de las atribuciones de las que has hablado, un ingeniero industrial va a tener las mismas o más posibilidades que un graduado con máster no¿?
por
pues la verdad es que no tengo ni idea.
solo se que algunos se denominan "master profesionalizante", que no sé si tendrá algo que ver con las atribuciones...
Palabras clave