Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

Estoy empezando en el mundo de las licencias de actividad y tengo una duda en un posible encargo. El cliente es el dueño de un bar, con licencia desde hace unos 20 años, hace 10, hizo varias modificaciones: un par de tabiques y puertas que modifican la distribución interior (pero no el uso) y la instalación de varios equipos de aire acondicionado tipo split con los condensadores en la fachada exterior. El tema es, que ahora quiere legalizar estas modificaciones, que no constan en la licencia original.

Las dudas que me surgen son las siguientes:

- En principio, como no se ha modificado el uso, entiendo que no es necesario una nueva licencia, si no, la modificación de la licencia ya existente. Entiendo entonces que sólo tengo que revisar que las nuevas instalaciones cumplen la normativa actual, pero no el resto.

- A la hora de realizar los trámites en el ayuntamiento, no sé como se actúa en estos casos, pues entiendo que la modificación de la licencia debe ser previa a la realización de las instalaciones y no al revés. Si presento la modificación, me dicen que ok y luego quieren inspeccionar el resultado, se darán cuenta rápidamente que los equipos de ac no se acaban de poner.......necesito que alguien curtido en esto me cuente como se suele actuar. Yo he pensado en hablarlo directamente con el ténico del ayuntamiento, pero igual meto la pata.

saludos y gracias
por
Bueno.... ante la experiencia que tengo en Badajoz sobre inspección de los servicios técnicos municipales......si acaso, al cabo de años, así que en los madriles, pues.....

Además, que coño, si estás intentando legalizar la situación, en vez de estar en plan pirata y a no ser que infrinjas alguna cuestión urbanística, no creo a priori que tengas algún problema.

No obstante, una llamada al técnico municipal y consulta al canto. Suerte.
por
Por aquí necesitarías adaptarte a normativa nueva, llámese proyecto nuevo, de perfeccionamiento o quiera llamarse. Pero adaptado a la normativa nueva :mira .
por
Para casos similares (aunque era proyecto de obra) puede servir Proyecto de regularización, eso sí, a norma actual.
Eso le pasa al cliente por hacer lo que quiere y después pedir como se tiene que hacer. la cantinela de: hago lo que quiero y tú lo legalizas. :cabezazo
por
En principio el técnico del ayuntamiento me ha dicho que puesto que no existe cambio de uso, realice una modificación de la licencia, para ello, debo justificar con la normativa actual solo lo que se haya modificado, en este caso, el aire acondicionado y las puertas y tabiques nuevos. Ya os diré como queda el asunto.

saludos
por
Finalmente fue así. Al no existir cambio de uso, sólo he teneido que aplicar la nueva normativa a las modificaciones que se han realizado.

saludos
por
Perfecto, a por ello pues

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados