- 16 Mar 2012, 18:55
Hola,
Estoy empezando en el mundo de las licencias de actividad y tengo una duda en un posible encargo. El cliente es el dueño de un bar, con licencia desde hace unos 20 años, hace 10, hizo varias modificaciones: un par de tabiques y puertas que modifican la distribución interior (pero no el uso) y la instalación de varios equipos de aire acondicionado tipo split con los condensadores en la fachada exterior. El tema es, que ahora quiere legalizar estas modificaciones, que no constan en la licencia original.
Las dudas que me surgen son las siguientes:
- En principio, como no se ha modificado el uso, entiendo que no es necesario una nueva licencia, si no, la modificación de la licencia ya existente. Entiendo entonces que sólo tengo que revisar que las nuevas instalaciones cumplen la normativa actual, pero no el resto.
- A la hora de realizar los trámites en el ayuntamiento, no sé como se actúa en estos casos, pues entiendo que la modificación de la licencia debe ser previa a la realización de las instalaciones y no al revés. Si presento la modificación, me dicen que ok y luego quieren inspeccionar el resultado, se darán cuenta rápidamente que los equipos de ac no se acaban de poner.......necesito que alguien curtido en esto me cuente como se suele actuar. Yo he pensado en hablarlo directamente con el ténico del ayuntamiento, pero igual meto la pata.
saludos y gracias
Cuanto más me esfuerzo en conseguir lo que quiero, más suerte tengo