Test de Respuesta Térmica - Aclaración El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos!

Pues realizando un trabajo sobre la energía geotérmica me he topado con una duda.

¿Qué se puede leer en esta gráfica resultante del TRT?

http://www.girodgeotermia.com/images/st ... aturas.jpg

Supongo que dos de ellas serán temperaturas de entrada y salida, pero esa azul me tiene desconcertado!

Muchas gracias de antemano,
Tokka.
por
Tokka escribió:Hola a todos!

Pues realizando un trabajo sobre la energía geotérmica me he topado con una duda.

¿Qué se puede leer en esta gráfica resultante del TRT?

http://www.girodgeotermia.com/images/st ... aturas.jpg

Supongo que dos de ellas serán temperaturas de entrada y salida, pero esa azul me tiene desconcertado!

Muchas gracias de antemano,
Tokka.

Tokka, que la web de Girod salga primero en el google no quiere decir que sea mejor, ves mas abajo que hay mejores gráficas y páginas :up
por
No saque la imagen de Google, la saqué de un manual.

En ningún caso estoy haciendo publicidad de nada, solo argumento una duda...
por
Tokka escribió:No saque la imagen de Google, la saqué de un manual.

Tu no, ... el otro, el otro.... :fu :fu :fu :fu
por
MAZINGER escribió:
Tokka escribió:No saque la imagen de Google, la saqué de un manual.

Tu no, ... el otro, el otro.... :fu :fu :fu :fu

No sabía que mencionar los enlaces de google fuera publicidad, pero para que no haya duda te indico la fuente para entender las gráficas:

Gehlin, S. 1998. Thermal Response Test, In-Situ Measurements of Thermal Properties in Hard Rock. Licentiate Thesis, Luleå University of Technology, Department of Environmental Engineering, Division of Water Resources Engineering. 1998:37. 41 pp.
por
En un TRT, se suelen medir las temperaturas en diferentes profundidades y tiempos para evaluar la capacidad de intercambio térmico del suelo. Aquí están las interpretaciones típicas de las temperaturas que podrías encontrar en una gráfica de resultados de TRT:

Temperatura de entrada (Tin): Esta es la temperatura del fluido (generalmente agua) que se introduce en el suelo a través de los tubos geotérmicos. Esta temperatura suele ser constante y se conoce antes de iniciar el TRT.

Temperatura de salida (Tout): Es la temperatura del fluido que sale del suelo después de haber pasado por el intercambio térmico con el suelo. Esta temperatura puede variar dependiendo de la profundidad y el tiempo de exposición al suelo.

Temperatura del suelo (Tg): Es la temperatura del suelo en una profundidad específica donde se están realizando las mediciones. Esta temperatura puede variar en función de la estación del año y de la profundidad a la que se realiza la medición.

Temperatura del aire (Ta): A veces, también se registra la temperatura ambiente durante el TRT para tener en cuenta el efecto de la temperatura exterior en las mediciones del suelo.

Sin ver la gráfica específica, es difícil identificar exactamente qué representa cada línea de color. Sin embargo, las temperaturas típicas que podrías esperar ver en una gráfica de resultados de TRT incluyen variaciones de temperatura con respecto al tiempo y a la profundidad, mostrando cómo el suelo responde al intercambio térmico con el fluido geotérmico.