Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
A quien me pueda ayudar: la practica habitual que todos conocemos es colocar difusores en techo (oficinas, salas de reuniones, etc) y rejillas de impulsión en pared (viviendas) pero se podrian colocar dichas rejillas en techo? Quiero decir, buscando un modelo cuya deflexión de lamas sea adecuada, sin que provoque mucha pérdida de carga y no suene mucho, que problema tendría si coloco dicha rejilla de impulsión en posición horizontal? Esto surge a la hora de meter mucho caudal en salas pequeñas donde no puedo poner un gran número de difusores y puesto que las rejillas te admiten mas caudal... En caso de que se puede, donde las busco? Gracias a todos. Un saludo.
por
El primer problema que creo que se plantea con ese sistema es que las rejillas de impulsión no van a distribuir el aire como las de difusión que pueden abarcar mas zona. Con las de impulsion vas a tener un foco de aire en una sola direccion, la que te proporcionen las lamas de la rejilla.
por
En tu caso se utilizan rejillas de lamas curvas
Pueden ser de simple o doble dirección
Busca en airflow, mixflox, etc

Saludos
por
Gracias por las respuestas, lo he mirado y me cuadra bastante. Un saludo
por
La verdad es que rejillas de impulsión en el techo no es lo más apropiado, ni para la distribución del aire, ni para los nivels acústicos ni para el confort.

Es cierto que con lamas curvas el tema mejora bastante pero.....

Dependiendo de el caudal y como me ha parecido entender en nustro caso es alto la vena de aire puede llegar a ser molesta y mas que una rejilla hacer un efecto tobera que enfrie o achicharre a la persona que ande por allí.

Si no queda más remedio.... se pone, pero un difusor rotacional o circular iran mejor, no creeis?
Palabras clave