Primer año en ingenieria insdustrial mecanica. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, es un placer entrar en este foro para mi, pero necesito que me den consejos , porque es mi primer año de carrera y de momento solo e aprobado una, no se si esto es muy normal el primer año, pero estoy algo asustado y desilusionado.
Dentro de nada empiezo con los exámenes finales y me gustaría aprobar por lo menos dos,
Me estoy preparándome Álgebra, Química, Medio Ambientales y Calculó II,
Una de mis preguntas es que si en dos días, me dará tiempo a repasarme calculo I y poder sacar aunque sea un 5 en el examen?
No he dado dibujo técnico en el instituto y con diedrico directo (sin linea de tierra) no me entero, me podeis decir o aconsejar algo para poder intentarlo?
y tambien preguntaros que si es muy normal que el primer año apruebes una o dos'? porque he sido de buenas notas en el Bachiller y no estoy acostumbrado a suspender.
Gracias a todos
por
vic2332 escribió:Hola a todos, es un placer entrar en este foro para mi, pero necesito que me den consejos , porque es mi primer año de carrera y de momento solo e aprobado una, no se si esto es muy normal el primer año, pero estoy algo asustado y desilusionado.
Dentro de nada empiezo con los exámenes finales y me gustaría aprobar por lo menos dos,
Me estoy preparándome Álgebra, Química, Medio Ambientales y Calculó II,
Una de mis preguntas es que si en dos días, me dará tiempo a repasarme calculo I y poder sacar aunque sea un 5 en el examen?
No he dado dibujo técnico en el instituto y con diedrico directo (sin linea de tierra) no me entero, me podeis decir o aconsejar algo para poder intentarlo?
y tambien preguntaros que si es muy normal que el primer año apruebes una o dos'? porque he sido de buenas notas en el Bachiller y no estoy acostumbrado a suspender.
Gracias a todos

Yo he aprobado dos en teleco. Te diría que le dieses a álgebra y a medio ambientales a muerte, esas dos parecen aprobables.
por
Ese es el problema del primer año o los dos primeros años de toda ingenieria menos en algunas universidades que no aplican la mano dura, después de ello salen (en esas universidades) ingenieros que dicen "ese problema técnico no lo se resolver porque no lo he dado en la carrera".... algo típico de todos en el instituto pero en esos momentos era aceptable. La respuesta: Búscaté la vida. Saludos.
por
Ánimo y no te agobies. Es normal que el contraste entre el instituto y la universidad sea grande y cueste un poco. La carrera es una prueba de fondo y poco a poco irás mejorando, siendo más eficiente al estudiar, etc. Lo importante: la perseverancia.

En dos días se pueden hacer muchas cosas. El cerebro, sobre todo joven, bajo presión puede ser muy eficente.

Para DT te aconsejo que te busques un par de libros, como el Izquierdo Asensi, un clásico.
por
Yo he aprobado dos en teleco. Te diría que le dieses a álgebra y a medio ambientales a muerte, esas dos parecen aprobables.[/quote]

Vale, gracias, es que he pensado en dejarlo, pero es lo unico que me gusta,entonces nose que hacer :cabezazo
Ire a por esas venga gracias
por
bakema escribió:Ánimo y no te agobies. Es normal que el contraste entre el instituto y la universidad sea grande y cueste un poco. La carrera es una prueba de fondo y poco a poco irás mejorando, siendo más eficiente al estudiar, etc. Lo importante: la perseverancia.

En dos días se pueden hacer muchas cosas. El cerebro, sobre todo joven, bajo presión puede ser muy eficente.

Para DT te aconsejo que te busques un par de libros, como el Izquierdo Asensi, un clásico.

Intentaré no agobiarme mucho. si el contaste a sido enorme ,y la verdad que me a costado mucho acostumbrarme, y yo creo que no lo estoy del todo,.
Intentare meterle mano, aunque estoy muy desganado.
Vale gracias por el libro los buscare, gracias
por
Una pregunta, ¿Existe algun post que trate sobre paginas de internet que sirvan de ayuuda para matematicas. dibujo tecnico, fisica etc?
por
Yo también estudio mecánica (pero el grado). No te agobies, al final con trabajo se van sacando. Yo de momento llevo 2 para septiembre (Física I, Fundamentos físicos de ing. en el plan antiguo, y Expresión Gráfica, la parte de diédrico y demás). Este cuatrimestre lo llevo algo mejor que el primero. Ya uno sabe mejor como funciona esto! A ver si puedo aprobarlas todas! Ánimo!! :cheers
por
Deivid_19 escribió:Una pregunta, ¿Existe algun post que trate sobre paginas de internet que sirvan de ayuuda para matematicas. dibujo tecnico, fisica etc?

No, no existe ningún post sobre eso. Aunque alguno hay de libros. Te recomiendo que eches un ojo a listas de reproducción en youtube. Hay de todo.

@vic: Lo primero de todo, ánimo. Ya poco puedes hacer aparte de dar un último apretón. Cuando acabes exámenes, antes de irte a celebrar que has terminado, párate a pensar por qué has tenido estos resultados. Lo que has hecho y no has hecho a lo largo del curso y esas cosas, en qué plan has ido a los exámenes, cómo te has preparado las asignaturas (no de tiempo, sino de lo que has hecho para preparártelas...).
por
En mi caso, votaría porque quien no aprueba todas o casi todas (y aquí sólo si está justificado) el primer año, se vaya a hacer otra cosa, tal y como ha sido costumbre de la gente normal en todos los ámbitos de la vida. No se debe molestar al que lo hace bien.

Salud colegas
por
tranquilo, que en la universidad se vive bien, cuantos más años estés, más tardarás en darte la hostia buena, la del paro juvenil
por
j_aton escribió:tranquilo, que en la universidad se vive bien, cuantos más años estés, más tardarás en darte la hostia buena, la del paro juvenil

Pero... ¿no decías que hoy estabas optimista? :eaea
por
Sí, pero es un poco egoista también, cuantos menos acaben.... :fire :fire :fire :jijiji
por
Está claro que agachar la cabeza suplicando convocatorias de gracia, a la larga pasa factura. Mira con el envidiosillo... No problema, el pecado va con penitencia incluída. Y ríe y ríe...

Salud colegas
Palabras clave