ingeniería en urjc (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy estudiante de ingeniería en la urjc, en la actualidad estoy cursando un doble grado. Escribo porque me han llegado bastantes rumores de estudiantes de mi propia universidad que afirman que a la hora de buscar trabajo no son contratados por el hecho de estudiar en esta universidad. Querría preguntar si alguien sabe algo más sobre este tema y sobre la preparación académica que se recibe en contraste con otras universidades. Yo en el primer año he podido ver cómo asignaturas irrelevantes en mi carrera profesional tienen más peso que otras esenciales ( es el caso de humanidades y matemáticas) por tanto me preocupa estar recibiendo una formación menor y acabar la carrera sin tener los conocimientos propios de una ingeniería. Además,en concreto ingeriería de la energía es una carrera que muchas empresas desconocen que existe y un ingeniero industrial podría desempeñar el mismo puesto lo que veo como una dificultad más a la hora de encontrar empleo. Gracias.
por
luna apellido escribió:Hola, soy estudiante de ingeniería en la urjc, en la actualidad estoy cursando un doble grado. Escribo porque me han llegado bastantes rumores de estudiantes de mi propia universidad que afirman que a la hora de buscar trabajo no son contratados por el hecho de estudiar en esta universidad. Querría preguntar si alguien sabe algo más sobre este tema y sobre la preparación académica que se recibe en contraste con otras universidades. Yo en el primer año he podido ver cómo asignaturas irrelevantes en mi carrera profesional tienen más peso que otras esenciales ( es el caso de humanidades y matemáticas) por tanto me preocupa estar recibiendo una formación menor y acabar la carrera sin tener los conocimientos propios de una ingeniería. Además,en concreto ingeriería de la energía es una carrera que muchas empresas desconocen que existe y un ingeniero industrial podría desempeñar el mismo puesto lo que veo como una dificultad más a la hora de encontrar empleo. Gracias.

A mí me han afirmado lo mismo, ya que allí aparte hay muchos problemas con profesores demandados...
por
Yo no estudio en la URJC así que no tengo ningún tipo de interés en defender a esa Univ. pero lo que estáis escribiendo es bastante grave. ¿Tenéis alguna fuente fehaciente...? Lo de profesores demandados y que las empresas no contraten por ser de determinada Univ. son cosas bastante serias.
por
Energico escribió:Yo no estudio en la URJC así que no tengo ningún tipo de interés en defender a esa Univ. pero lo que estáis escribiendo es bastante grave. ¿Tenéis alguna fuente fehaciente...? Lo de profesores demandados y que las empresas no contraten por ser de determinada Univ. son cosas bastante serias.

Un profesor demandado apareció en la página principal de la urjc avisando así a la gente.
Y lo de que no contratan, a mí también me lo han dicho, yo iba a ir a esa universidad, pero un amigo me dijo que no que hay muchos problemas ahí y que no contratan, por eso voy a ir a lo seguro, la UPM xDD
por
alex.secundino escribió:
Energico escribió:Yo no estudio en la URJC así que no tengo ningún tipo de interés en defender a esa Univ. pero lo que estáis escribiendo es bastante grave. ¿Tenéis alguna fuente fehaciente...? Lo de profesores demandados y que las empresas no contraten por ser de determinada Univ. son cosas bastante serias.

Un profesor demandado apareció en la página principal de la urjc avisando así a la gente.
Y lo de que no contratan, a mí también me lo han dicho, yo iba a ir a esa universidad, pero un amigo me dijo que no que hay muchos problemas ahí y que no contratan, por eso voy a ir a lo seguro, la UPM xDD

Yo estudio en la UPM, así que ya ves tú lo que me importa la URJC. Lo único que te digo es que demandar nos pueden demandar a todos pero otra cosa es que eso prospere y seamos culpables. A mí me pueden demandar o a ti por cualquier barbaridad... hay que respetar la presunción de inocencia.

Yo la única cosa que no comprendo de esa Univ. son las dobles titulaciones de ingeniería. Aquí en la UPM no nos sobra el tiempo en los grados, estamos todo el día estudiando y resulta que ahí te dan dos grados a la vez :neutral

Esto te juro que no lo entiendo. La Univ. pública no debería estar para sacarse dobles titulaciones porque habrá gente que se quede sin estudiar una carrera para que una persona salga con dos a la vez. En fin, eso me parece un mercadeo de títulos. En la UPM no existen dobles titulaciones.

En fin, no sé si será verdad lo que contáis pero es algo muy grave. Son difamaciones muy importantes.
por
Energico escribió:
alex.secundino escribió:

Yo estudio en la UPM, así que ya ves tú lo que me importa la URJC. Lo único que te digo es que demandar nos pueden demandar a todos pero otra cosa es que eso prospere y seamos culpables. A mí me pueden demandar o a ti por cualquier barbaridad... hay que respetar la presunción de inocencia.

Yo la única cosa que no comprendo de esa Univ. son las dobles titulaciones de ingeniería. Aquí en la UPM no nos sobra el tiempo en los grados, estamos todo el día estudiando y resulta que ahí te dan dos grados a la vez :neutral

Esto te juro que no lo entiendo. La Univ. pública no debería estar para sacarse dobles titulaciones porque habrá gente que se quede sin estudiar una carrera para que una persona salga con dos a la vez. En fin, eso me parece un mercadeo de títulos. En la UPM no existen dobles titulaciones.

En fin, no sé si será verdad lo que contáis pero es algo muy grave. Son difamaciones muy importantes.

Si es cierto que nos pueden demandar a todos, pero tengo en el campus de fuenlabrada un amigo estudiando alli, y dijo que las cosas no estaban bien. Dicen que suspenden a diestro y siniestro estando en letras (cosa que por letras no es normal). Aún asi no me cuadra. Prefiero hacerle caso ya que tengo posibilidad de ir a la UPM y a tan solo 20 minutos (L). Aunque te den palos, si te dan palos es por algo.

Los de las dobles son pero cursando 5 años, y metiendote en vez de 10 asignaturas por año...unas 12 o 13, depende xDDD. Lo que yo no entiendo esque un doble grado tenga 312 creditos, y otro 300'5 creditos o cosas así, eso si que no lo entiendo :emc2

En la politécnica si hay, pero diferente. No se donde lo leí que cursando un año mas o cosas así te daban otro título :builder
por
alex.secundino escribió:
Energico escribió:
alex.secundino escribió:

Si es cierto que nos pueden demandar a todos, pero tengo en el campus de fuenlabrada un amigo estudiando alli, y dijo que las cosas no estaban bien. Dicen que suspenden a diestro y siniestro estando en letras (cosa que por letras no es normal). Aún asi no me cuadra. Prefiero hacerle caso ya que tengo posibilidad de ir a la UPM y a tan solo 20 minutos (L). Aunque te den palos, si te dan palos es por algo.

Los de las dobles son pero cursando 5 años, y metiendote en vez de 10 asignaturas por año...unas 12 o 13, depende xDDD. Lo que yo no entiendo esque un doble grado tenga 312 creditos, y otro 300'5 creditos o cosas así, eso si que no lo entiendo :emc2

En la politécnica si hay, pero diferente. No se donde lo leí que cursando un año mas o cosas así te daban otro título :builder

Yo también he estudiado un Doble Grado con IE en la URJC y espero cambiarme este año a la UPV, pero no por eso de lo que hablais, sino porque soy valenciano, y prefiero estar cerca de casa. Hay gente de este foro que dice que es cierto que no contratan a los graduados por la URJC. Igual es necesario experimentar y luego ver que pasa, o ir a lo "seguro", en otra universidad. De todas formas, no deberíamos decir nada sin tener pruebas, aunque bueno, somos libres de decir lo que queramos, respetando a los demás.

De todas formas, lo de los dobles grados, parece que sea un poco de cachondeo. Una ingeniería es difícil, dos no me quiero ni imaginar. Mi doble grado (IE+IOI) está formado por todas las asignaturas de IE, excepto las relacionadas en empresa, que las colocan en 2º y 3º, para que en 4º solo tengas asignaturas de empresa. A partir de aquí, sacad vuestras conclusiones.
por
alex.secundino escribió:En la politécnica si hay, pero diferente. No se donde lo leí que cursando un año mas o cosas así te daban otro título :builder

En la UPM no hay ningún doble grado. Ni hubo nunca una doble titulación ni con Ing. Técnicas ni con Ing. "superiores". Que haya accesos al segundo ciclo o adaptaciones entre carreras no tiene nada que ver con las dobles titulaciones que hay en la URJC u otras Univ.

A mí me sigue llamando la atención... si te cambias a la UPM no te va a sobrar el tiempo ni un día. Como para ponerte a estudiar otro grado a la vez... por eso no entiendo que en la URJC con un año más tengas el doble (algo falla: o aquí nos hacen estudiar más o allí menos porque las cuentas no me salen).

fernando.j escribió:Hay gente de este foro que dice que es cierto que no contratan a los graduados por la URJC

A mí me parece exagerado, pero en fin, yo no conozco a nadie de esa Univ. ni la he pisado en mi vida. Pero creo que una cosa es lo académico y otra lo profesional.
por
Energico escribió:En la UPM no hay ningún doble grado. Ni hubo nunca una doble titulación ni con Ing. Técnicas ni con Ing. "superiores". Que haya accesos al segundo ciclo o adaptaciones entre carreras no tiene nada que ver con las dobles titulaciones que hay en la URJC u otras Univ.

Pues me pareció leerlo, que si cursabas durante un año X asignaturas más tras finalizar el grado, te daban dos títulos xD
por
alex.secundino escribió:
Energico escribió:En la UPM no hay ningún doble grado. Ni hubo nunca una doble titulación ni con Ing. Técnicas ni con Ing. "superiores". Que haya accesos al segundo ciclo o adaptaciones entre carreras no tiene nada que ver con las dobles titulaciones que hay en la URJC u otras Univ.

Pues me pareció leerlo, que si cursabas durante un año X asignaturas más tras finalizar el grado, te daban dos títulos xD

La UPM nunca ha ofertado dobles titulaciones. Nunca. Ni ahora con los grados ni antes con las Ingenierías, INEF y Arquitectura. Las dobles titulaciones tienen una figura académica concreta que algunas Univ. como la URJC (y otras) ofertan y que en la UPM nunca existió.

Y eso que comentas de que tras finalizar un grado y cursar X años será como cualquier hijo de vecino que con su carrera se va a hacer otra, pide una adaptación/convalidaciones y cursa otra titulación; pero esto no son dobles titulaciones, es cursar primero una, terminarla e irte después a cursar otra.

Lo que aquí existe, en la UPM, son convenios con Univ. europeas que te hacen tener tu mismo título (o similar) en la UPM y en una Univ. europea. En la UPM echas preinscripción a UN grado, no a dos a la vez como en la URJC.

Te lo escribo sin acritud y sin maldad; es que no es cierto. Estudio aquí. Y si todavía no lo crees fehaciente: http://www.upm.es/institucional/Futuros ... s+de+Grado como verás no hay ni hubo dobles grados.
por
Conozco a un amigo estudiando una carrera de ingenieria allí, y el tio dice que si no estuviera en esa universidad suspenderia todas, dice que como es joven la universidad hay muchisimas asignaturas tontas que no saben lo que hay ni si quiera que dar. El prestigio se gana con el tiempo. Por ejemplo en porcentaje de aprobados, ahí es donde se ve el nivel, por ejemplo la tasa de aprobados en ingenieria electrica en badajoz y sevilla es del 6.5% de todos los que entran sin embargo en la URJ es del 80% como es evidente no es que los de Madrid sean mas ingetiligentes que los de Sevilla o Badajoz, algo falla en la URJ y eso lo pagarán los titulados.
por
Pienso por lo que he escuchado y corregirme si me equivoco: "Quien quiera un titulo o dos de ingenieria sin romperse mucho la cabeza, que valla a la URJ". y pensar que lleve el nombre del rey y lo que esta pasando en ella. Por cierto, le envie un mensaje al coordinador de ingenieira de la energia para preguntarle que competencias oficiales tenía la carrera y que era eso de que con el futuro máster de ingenieria industrial equivaldrá a la carrera de I. Industrial (todo esto de manera formal) y me dijo que fuera a su despacho pero le dije que vivia en badajoz y ya no me respondió más.
por
Engine escribió:Pienso por lo que he escuchado y corregirme si me equivoco: "Quien quiera un titulo o dos de ingenieria sin romperse mucho la cabeza, que valla a la URJ". y pensar que lleve el nombre del rey y lo que esta pasando en ella. Por cierto, le envie un mensaje al coordinador de ingenieira de la energia para preguntarle que competencias oficiales tenía la carrera y que era eso de que con el futuro máster de ingenieria industrial equivaldrá a la carrera de I. Industrial (todo esto de manera formal) y me dijo que fuera a su despacho pero le dije que vivia en badajoz y ya no me respondió más.

Yo pregunté al coordinador del grado de aeroespecial en aeronavegación en inglés que a que se dedicaba eso de la aeronavegación y me dijo que le llamase que no entendía muy bien que le estaba preguntando. Le volví a enviar otro mensaje matizando mas y me respondió lo mismo. No lo veo dificultad alguna xDDD
por
Engine escribió:Pienso por lo que he escuchado y corregirme si me equivoco: "Quien quiera un titulo o dos de ingenieria sin romperse mucho la cabeza, que valla a la URJ". y pensar que lleve el nombre del rey y lo que esta pasando en ella. Por cierto, le envie un mensaje al coordinador de ingenieira de la energia para preguntarle que competencias oficiales tenía la carrera y que era eso de que con el futuro máster de ingenieria industrial equivaldrá a la carrera de I. Industrial (todo esto de manera formal) y me dijo que fuera a su despacho pero le dije que vivia en badajoz y ya no me respondió más.

A ti te voy a dar "vallas"

:obras :obras :obras :obras

Anda y pon la tele que empieza el fútbol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :spain :spain :spain
por
Engine escribió:Conozco a un amigo estudiando una carrera de ingenieria allí, y el tio dice que si no estuviera en esa universidad suspenderia todas, dice que como es joven la universidad hay muchisimas asignaturas tontas que no saben lo que hay ni si quiera que dar. El prestigio se gana con el tiempo. Por ejemplo en porcentaje de aprobados, ahí es donde se ve el nivel, por ejemplo la tasa de aprobados en ingenieria electrica en badajoz y sevilla es del 6.5% de todos los que entran sin embargo en la URJ es del 80% como es evidente no es que los de Madrid sean mas ingetiligentes que los de Sevilla o Badajoz, algo falla en la URJ y eso lo pagarán los titulados.

Esteee... ¿Sabes lo que dices? Amoavé, por dónde empiezo. Buena universidad (a mi juicio). La gente acaba pronto y sale formada como es debido. Una tasa de aprobados del 6.5% es culpa del profesor. O de la juventud en general, o del sistema universitario, no lo tengo claro. Creo que tiene razón reivin en que se deberían de endurecer las condiciones para permanecer en las carreras, así nos pondríamos bastante más las pilas.
Palabras clave