Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días, soy estudiante de Ingeniería y estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre generar electricidad con bicicletas de spinning en un gimnasio y utilizar esa energía generada para calentar unas resistencias en un deposito y aumentar así la temperatura del agua de red para consumir menos energía a la hora de calentar el agua a 60ºc como dice la DB-HE4.
Supongo un gimnasio de 100 personas, pero que se duchan solo el 70%, es decir supondria un gimnasio de 70 duchas diarias. Tiene 10 duchas físicas.
Con estos datos y un consumo estipulado de 20-25 litros/persona para gimnasios calculo que en condiciones normales utilizaría o un termo de 500 litros y 12,3 KW o dos termos de 250l cada uno y 6Kw, los calculos vienen en el pdf adjunto
https://www.dropbox.com/s/cd3ih07ct6yg8u0/MEMORIA.pdf
Una vez calcule la potencia que genero mediante el generador que elija (pongamos por ejemplo 100w para realizar los cálculos) a 12 v. Eso son 8,33A, por 10 bicicletas con generador, estoy inyectando a las baterias 83A si suponemos unas baterías de 80ah de capacidad, dos en paralelo obtendremos una capacidad de 160Ah a 12v) Con esto calculo un consumo de 80 A de las resistencias, de 0,15 ohm (teórica seria poner unas cuantas en paralelo). La resistencia Absorbe 960W.
Como 1Kcal/h=1,1630W , como tengo 960 W obtengo 1116,480Kcal/h, es decir que en 1 hora un deposito de 500 litros=500000gr agua consigo subir la temperatura 2,23ºC, lo que me pasa el agua de estar a 10,3ºC a 12,53ºC, por lo tanto para un deposito de 500 litros, pasaría de consumir para calentar los 60 litros de la demanda máxima 12,46Kw a 11,9KW que no es mucho, pero es algo.
Os parece que estan bien los calculos? o me lié demasiado?
Un saludo y gracias
Palabras clave