Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, buenas noches:

Ahora que ya estoy finalizando la carrera de ingenieria técnica industrial por la especialidad en mecánica (me quedan 5 asignaturas, a falta de la convocatoria de julio, y el proyecto), me empiezo a plantear que realizar después.
Mi primera idea era, el año que viene, buscar un trabajo a media jornada, que me permite empezar a tener algo de dinero (quiero tener algo de "independencia" económica, pobres padres), estudiar algo de inglés y acabar las asignaturas que me queden y realizar el proyecto. El año siguiente seguiría trabajando mientras realizase el curso de convalidación con grado.
Pero después de mirar los masteres ofertados en mi comunidad, hay alguno que me interesa, y me empiezo a plantear una cuestión: ¿merece la pena realizar la convalidación al grado? ¿tan importante es? Siempre pensé que sí, pero me empiezo a plantear la cuestión de saltarme ese paso y realizar directamente algún máster.

¿qué me aconsejan?

¡Muchas gracias por la atención y un saludo a todos!
por
Es la duda que tenemos muchos.
Para mí la elección será en virtud de que es lo más operativo de hacer,es decir,de la disponibilidad en la universidad que tengo cerca o a distancia.
Considero que adaptarse a grado es más importante de lo que algunos creen, aunque no te aporte atribuciones nuevas.
por
En efecto,creo personalmente que es fundamental que los ing.técnicos hagamos la adaptación a grado.
Sobre todo por lo que pueda venir,ya que,la liberalización del sector de la ingenieria y los servicios profesionales es un imperativo que nos viene desde Europa y con esto de los "semirescates" o "rescates enteros" viene con muchas exigencias y el gobierno español tiene que implemetarlas en poco tiempo.

No sé como acabará todo esto pero el cambio en las ingenierías será radical.

:cheers :cheers :cheers :cheers

Un saludo a todos.
Palabras clave