Despues de mucho leer no me aclaro... por favor ayuda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
tuso escribió:Pues ahora voy a matar tres pajaros de un tiro:

A los treinta todos somos tontos, a los cuarenta quedan menos y el que es tonto a los cincuenta se muere tonto..............cuantos tienes Trikki? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 )lo siento me ha salido del alma y me lo han puesto a h.... :cheers

Edito; Da igual megatron, todavia puedo ser tu padre :cheers

tuso, déjale al triki que ya le pusiste el traje oscuro la última vez. Y te digo que si a los cuarenta no eres tonto es que algo falla. Es requisito. No hay más.

Bueno, que ya lo sabes.

Salud colegas
por
tuso escribió:Pues ahora voy a matar tres pajaros de un tiro:

A los treinta todos somos tontos, a los cuarenta quedan menos y el que es tonto a los cincuenta se muere tonto..............cuantos tienes Trikki? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 )lo siento me ha salido del alma y me lo han puesto a h.... :cheers

Edito; Da igual megatron, todavia puedo ser tu padre :cheers

como dijo aquel sabio...

el insulto y la violencia son los recursos de los ignorantes...¿tu solo insultas o tambien pegas? :lol

por cierto...no te ofendas hombre porque te digan flojo por haber estudiado derecho :lol , tu lo haces llamando flojo a gente que estudia ingenieria, asi que ...lo pones a huevo nene, porque....no me iras a comparar ??? :lol...ya sabes...cuando la logica no funciona....pues a derecho, historia...en fin...ya me entiendes verdad leguleyooooo??? :jijiji

oye nene...¿que tal la becaria??? ya es jefa responsable de subbecariosrecienentradostontosdelculocuyospadresnopagaronICAI???....uaaaa que bien eh??? has tenido que pagar tambien para que la cojan de becaria???...por cierto hablando de becarias...que fue de aquella ...una tal Lewinsky???...

a sus ordenes mi leguleyo :hi2 pa servirle :lol , y eso siempre...antes ingeniero tonto que abogado tonto ¿no crees?

manda webos un abogado llamando flojos a ingenieros...pa mear y no echar ni gota :up
por
Tranquilo Trikki la ultima y definitiva justicia es el perdon.....ya lo dijo unamuno.............YO TE PERDONO...........(siento no poder absolverte, porque no llegue a ordenarme............no te conte que estudie en un seminario y tal...........algun dia cojo el hilo).........pero ya te dije controla la ira y el rencor.......como decir el Corleone........el odio no te deja ver la realidad. :cheers :cheers

De todas formas es una falta de respeto a tus mayores......si le llego a decir yo eso a tu padre me pega un paquete que no salgo en 3 meses. :cheers :cheers
por
Mecatron escribió:Solo que con los 30 asomando y con todo lo que he hecho ya

Será que es la época de preinscripciones en la universidad o lo que sea que haya que hacer para entrar, que con Bolonia nunca se sabe, pero últimamente me encuentro adultos con intención de estudiar por doquier.

Unos que si voy a estudiar medicina con 33 años porque es un sector que nunca sufrirá crisis, otro que quiere sacarse una filología para ser profesor de secundaria con 40 años y en soloingeniería jovenzuelos en la treintena aspirantes a ingenieros.

Espero que sepáis bien lo que vais a hacer, porque es normal que veáis las cosas desde una óptica distinta a cuando erais unos yogurines que no llegabais ni a los veinte, que os creéis con mayor capacidad de sacrificio y que estáis más centrados para conseguir el objetivo de terminar unos estudios, pero estudiar una ingeniería cuando ya tienes unos añitos (mi caso ya lo conté y lo puedes ver rápidamente pinchando en mi nick y buscando en mis mensajes, que son muy pocos) no es una tontería, vamos creo que ni una ingeniería ni ninguna carrera, pero yo me refiero a la ingeniería que es lo que por suerte o desgracia conozco, en mi caso ITI Electrónica.

Requiere renunciar a muchas cosas y sacrificar mucho tiempo, quizá convertirte en una persona ausente para tu pareja, tu familia o ya si tienes hijos ni te cuento, y eso en la distancia y desde fuera parece fácil.

Piensas con la mejor intención que te vas a organizar de determinada manera, que vas a estudiar todos los días, que los fines de semana también le vas a dedicar tiempo, pero luego en el día a día te aseguro que casi todos los planes que hagas te va a costar lo indecible llevarlos a cabo.

Ahí entran otros factores como el cansancio (que cuando planificamos nuestro tiempo es algo que casi nunca tenemos en cuenta, y más en el caso de estudiar cuando eres adulto que por regla general se va a hacer compaginándolo con un trabajo), las obligaciones laborales extraordinarias si las hay y las relaciones sociales por llamarle de alguna manera, porque a una persona adulta normal le supongo una vida social activa en mayor o menor medida, y esto es muy difícil compaginarlo con el estudio de una carrera.

Cuando eres más joven y estudias en, llamémoslo, tu tiempo (ese margen más o menos 18-25 años) tu única obligación por regla general es estudiar (aunque he conocido casos extraordinarios de jóvenes que por unos u otros motivos compaginan algún trabajillo con sus estudios, pero esto por admirable que sea bajo mi punto de vista no es ni mucho menos comparable a compaginar un trabajo del que por ejemplo dependa económicamente una familia, que te va a suponer en el mejor de los casos unas nueve o diez horas de tu tiempo cada día, entre trabajo y desplazamientos, más horas de descanso al mediodía si la jornada no es intensiva) y deberías hacer el sacrificio de sentarte cada día a estudiar esas tres o cuatro horitas que recomienda nuestro Ingeniero de Legislación cada vez que se le da la oportunidad, pero ¿te ves sentándote todos los días a estudiar al menos dos horas, ya no tres o cuatro, antes o después de enfrentarte a una jornada laboral? y más aún, ¿te ves haciéndolo durante cuatro, cinco, seis o más años?

Y al final, ¿para qué? Sinceramente, ¿crees que tal y como está el mercado laboral ahora mismo y más en el caso del acceso a la profesión que aquí nos ocupa con todos los temas de becas, va a ser fácil encontrar un trabajo de ingeniero con, digamos, 35 años y sin experiencia? Por desgracia hoy en día el acceso a la profesión de ingeniero es en la gran mayoría de los casos a través de algún programa de becas, y si estás dispuesto a empezar como becario (en mi caso no tenía inconveniente alguno en que en cualquier empresa me explotasen e incluso me pseudosodomizasen a cambio de una primera experiencia que me abriese las puertas del mercado laboral en esta profesión a mis 32 años y después de todo lo que he vivido, viajado y trabajado), que sepas que incluso para optar a un puesto de becario hay que cumplir ciertos requisitos, entre los que está la edad máxima, que está en los 28 años, y si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.

Aunque esto puede ser diferente si a la persona encargada de recibir tu CV le parece interesante para el puesto tu experiencia previa o simplemente si tienes un enchufe como una catedral.

Por experiencia propia te diré algo que me soltaron un día en una entrevista para un puesto de ingeniero junior: "tú no eres ingeniero, eres un encargado de almacén que tiene un título de ingeniería, y además con tu edad no te veo en un puesto de ingeniero junior". Supongo que mi cara sería un poema, y lo único que tenía eran ganas de decir bien alto "pero a ver, señora, que tengo 32 años y si todo va bien me deberían quedar al menos otros tantos hasta la jubilación", pero ante todo soy educado y sé comportarme y me callé.

Muchas veces me pregunto cómo me iría ahora mismo si el tiempo empleado en terminar mi carrera (casi siete años hasta la presentación del PFC compaginándola siempre con trabajos a tiempo completo) lo hubiese dedicado a trabajar en lo que de verdad me gustaba (instalaciones y mantenimiento industrial), ya que para poder estudiar tuve que renunciar a ese tipo de trabajos y emplearme al principio en trabajos de muy baja cualificación, y cuánto tiempo ha de pasar hasta que con la carrera terminada me encuentre en ese hipotético punto. [Modo friki ON] No sé si se entiende la analogía que pretendo hacer con esto, pero veo mi trayectoria profesional como una gráfica que ahora mismo está muy por debajo de donde supongo que estaría si no hubiera estudiado la carrera, pero espero que algún día dentro de no mucho tiempo estas gráficas se crucen y me den la razón. [Modo friki OFF]

Para terminar solo decirte que sí se puede, que si yo lo he hecho cualquiera puede, pero he perdido mucho por el camino y no sé si algún día el esfuerzo se verá recompensado.

Por cierto, al final encontré trabajo como ingeniero técnico en una empresa de mantenimiento en la que ya había trabajado anteriormente como electricista, con muy buenas condiciones, aunque es algo temporal y no sé cuánto puede durar.
Palabras clave