Primer año en ingenieria insdustrial mecanica. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
reivindicador escribió:En mi caso, votaría porque quien no aprueba todas o casi todas (y aquí sólo si está justificado) el primer año, se vaya a hacer otra cosa, tal y como ha sido costumbre de la gente normal en todos los ámbitos de la vida. No se debe molestar al que lo hace bien.

Salud colegas

¿Y por qué no pena de muerte para quien no apruebe todas?

:jijiji :jijiji :jijiji

Se ve que en España los únicos que tienen derecho a cometer errores son los políticos, los banqueros y los futbolistas.

:hi2 :hi2 :hi2
por
Seal_Br escribió:
reivindicador escribió:En mi caso, votaría porque quien no aprueba todas o casi todas (y aquí sólo si está justificado) el primer año, se vaya a hacer otra cosa, tal y como ha sido costumbre de la gente normal en todos los ámbitos de la vida. No se debe molestar al que lo hace bien.

Salud colegas

¿Y por qué no pena de muerte para quien no apruebe todas?

:jijiji :jijiji :jijiji

Se ve que en España los únicos que tienen derecho a cometer errores son los políticos, los banqueros y los futbolistas.

:hi2 :hi2 :hi2

¿Lo pasáis bien haciendo demagogia o lo pasáis mejor orientando al que pregunta?.

No va dirigido a una persona en concreto. Es que ya dudo, los ánimos se deben dar, eso sí. Pero los caminos son diversos y uno no tiene que empecinarse con una sola cosa, que es que hay más. De ingenieros rebotados y malos estudiantes con su título ya estoy más que escarmentado. Y es que los que más sufren son ellos mismos.

Salvo alguno que conozco: más de doce años para hacer caminos y con un puestazo desde el mismo día que terminó. ¿Eso es justo?. ¿Qué hacemos con el que se dejó los cuernos para terminar en la mitad de tiempo?. Ah sí, lo llamamos listillo y pitagorín, según nos lo cuente en la cola del paro.

Salud colegas
PD: Si no vales para dar una patada a un tiesto, te pones a jugar al tenis o a escribir libros o a tocar el violín o qué se yo... tiene que ser así, no hay otra cosa.
por
Y eso por no hablar del invento de los Ingenieros Técnicos que se sacaBAN la medio carrera en el doble o más de años. Con 24 añitos, con título, querubines y diciendo en el bar que son INGENIEROS: miel sobre hojuelas. "Papá, no corras".

Que conste que respeto el esfuerzo, que no la ciencia infusa -que no la conozco- en sacarse determinados estudios, como los de Ingeniero Técnico, en un tiempo razonable (3-4 años).

Salud colegas
por
Deivid_19 escribió:Una pregunta, ¿Existe algun post que trate sobre paginas de internet que sirvan de ayuuda para matematicas. dibujo tecnico, fisica etc?

has oido hablar de juan medina? es un profesor de matematicas de la universidad politecnica de cartagena, que es donde yo estudio y es conocido mundialmente por sus videos de matematicas en youtube desde la eso hasta primero de carrera los cuales los puedes seguir sin problema, todo su contenido esta claramente en www.lasmatematicas.es

ya te digo yo que para la parte de matematicas de primer curso de ingenieria te serviran estos videos, toda la parte de algebra lienal, luego esta tambien las integrales, ecuaciones diferenciales, etc...espero haberte ayudado, lo puedes encontrar tambien en facebook buscando lasmatematicas.es

espero haberte ayudado.
por
mastermahan escribió:
Deivid_19 escribió:Una pregunta, ¿Existe algun post que trate sobre paginas de internet que sirvan de ayuuda para matematicas. dibujo tecnico, fisica etc?

has oido hablar de juan medina? es un profesor de matematicas de la universidad politecnica de cartagena, que es donde yo estudio y es conocido mundialmente por sus videos de matematicas en youtube desde la eso hasta primero de carrera los cuales los puedes seguir sin problema, todo su contenido esta claramente en http://www.lasmatematicas.es

ya te digo yo que para la parte de matematicas de primer curso de ingenieria te serviran estos videos, toda la parte de algebra lienal, luego esta tambien las integrales, ecuaciones diferenciales, etc...espero haberte ayudado, lo puedes encontrar tambien en facebook buscando lasmatematicas.es

espero haberte ayudado.

Gran aporte compañero!
por
Si alguien sabe mas paginas que me puedan ayudar en física y matemáticas por favor se lo agradecería.
por
Yo de verdad es que no salgo de mi asombro.........vamos a ver.......ya escribi en otro post.....(que no se como se cita porque no tengo ni idea de informatica, pero lo repito)...pues eso que ya escribi el metodo para aprobar...........; a saber:

Cuatro horas diarias de estudio todos los dias, y cuando digo todos, digo todos, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de junio, esas horas sin telefono a mano y sin ordenador a mano, y no a colocar apuntes........ ha hacer problemas(o intentarlo) y a machacar.........sigo, los sabados 3 horitas por la mañana y otras tres por la tarde(despues un paseo de 2 horas) y los domingos y festivos la misma historia, de esas horas quito si voy a alguna academia de apoyo.......salidas de viernes hasta el amanecer del sabado 1-2 en todo el trimestre(despues de los examenes intermedios) y en navidad y semana santa aprovechando 5-6 horas diarias para dar un repaso general.......VOSOTROS HABEIS ECHO ESTO O NO?..........ES LO QUE QUIERO SABER........MI HIJA LO HA ECHO Y LE hA QUEDADO UNA PARA SEPTIEMBRE........vosotros que habeis echo? necesito saberlo :cheers :cheers
por
Lo que haga cada uno, vale si es de salud.

Yo iba a clase todos los días, menos a economía, que no se me daba nada bien y vaya lo que me costó aprobarla. Y todos los días cuatro horas de estudio y ocho kilómetros de campo corrido. Los fines de semana sagrados, esos eran para mí. Sin ser el más listo de mi barrio lo saqué en tres años.

Bueno, miento, también iba a una academia de cálculo, que de esa no tenía ni idea. Así que a sumar una horita al día y una más en sábado. Así que el fin de semana lo empezaba el sábado a las ocho de la mañana y normalmente con resacón.

Bueno, esa fue la primera parte, de la segunda no debo hablar porque no fue saludable. Una promesa por cumplir y que no ha quedado pendiente.

Una para setiembre dice. Yo lo veo como que ha quedado bien la niña. Bastante bien.

Salud colegas
Oye abogado, ya sé que no te gusta repasar lo que dices, pero es que me metes unas patadas al diccionario que para qué... Ten piedad por el cristiano, puñetas.
por
reivindicador escribió:Oye abogado, ya sé que no te gusta repasar lo que dices, pero es que me metes unas patadas al diccionario que para qué... Ten piedad por el cristiano, puñetas.

Con respecto a esto que cito, creo que a tuso le podemos dar carta blanca, que el ya ha estudiado lo que le tocaba, pero lo que no es de recibo es que estos jóvenes que están estudiando en la universidad escriban como lo hacen. Por favor chicos, repasad un poco antes de enviar los post. Cuanto daño ha hecho la ESO :cabezazo

Sobre el consejo que pide quien abrió el hilo, ¿por qué no te planteas pasarte a la FP? Si te gusta la mecánica hay títulos muy interesantes que te pueden dar la oportunidad de meterte en el mercado laboral, además de aprender muchas cosas que te serían útiles en una posible vuelta a la universidad.

Desde luego, si algún día tengo hijos y estos me piden consejo sobre qué estudiar, tengo claro que salvo que sea un estudiante verdaderamente excepcional y con una capacidad de sacrificio sobrenatural, le recomendaré estudiar FP y luego si lo aprendido le sabe a poco que vaya a la universidad, pero muchas veces el acceso directo desde el instituto a la universidad no es más que una fuente de frustraciones.

Saludos compañeros.
por
Vale , intentare escribir mejor, pero sin acentos ........que me aburre.

Pero nadie ha contestado a mi pregunta.......insisto pues. :cheers

PD. para reivin....si el asunto no salio mal, despues de dar todo el tormento que ha dado la nena, una suspensa y con 4.9.......ahora veremos en julio..saludos :cheers
por
tuso ya te digo yo que no he estudiado tanto como dices este año... está bien dedicar horas al estudio, las que a cada uno le haga falta, pero eso que dices me parece un poco excesivo...
por
Yo el truco que veo para estudiar, sea lo que sea, es machacar una y mil veces los exámenes de años anteriores, más los boletines de ejercicios de clase.
Sinceramente de nada valen atracones de teoría si luego no vas a saber enfrentarte a los ejercicios de los exámenes con soltura, porque hay que recordar que en muchas ocasiones la dificultad no está sólo en las preguntas, sino en el tiempo que lleve contestarlas, es una lucha contra el crono y eso lo sabe bien cualquier estudiante de ingeniería.
Y una vez hayas hecho los ejercicios que decía antes tantas veces que ya lees el enunciado y no te hace falta ni pensar para saber el resultado, a lo mejor estás en condiciones de aprobar y es en ese momento cuando debes empezar de nuevo a hacer esos ejercicios, buscar otros nuevos e intentar hacerlos en el menor tiempo posible.
Cuando hayas hecho esto, a lo mejor puedes optar a nota.
Todo lo demás, empanadillas de Móstoles :fire
Así que a picar :moil , aunque para todo hay excepciones como aquel examen tipo test en el que solo había que entregar la hoja de respuestas sin justificarlas, fui sin prepararlo (leía los enunciados y no sabía ni qué era aquello), me fijé en la longitud de las preguntas (el profesor era listo desordenándolas, pero yo más :burla fijándo me en la longitud de los enunciados :jijiji ), se lo copié a la simpática muchacha que se sentó delante de mi (pude copiar de tres estudiantes pero la que mejor sensación me dió fue la muchacha, a la que nunca se lo agradecí, por cierto) y saqué un 5 con algo. Pero esto son excepciones y pasan una o dos veces en la vida.
Para aclarar la asignatura de Física estaba dividida en Física I (1er cuat.) y Física II (2do). Aprobé Física I estudiando como he dicho antes ( :moil ) pero en vista del método de evaluación, en Física II sólo fui a las prácticas (estas eran de aplicar pura lógica y cualquiera con unos mínimos conocimientos de electromagnetismo y leyéndose el guión con anterioridad las podría aprobar).
por
als123 escribió:tuso ya te digo yo que no he estudiado tanto como dices este año... está bien dedicar horas al estudio, las que a cada uno le haga falta, pero eso que dices me parece un poco excesivo...

Si has aprobado estudiando menos, pues maravillosos de la muerte, pero si te han suspendido como es el caso del que pregunta entonces lo que me parece excesivo es la tocadura de narices del alumno........y es igualmente de excesivo la tocadura de h a los padres que se estan esforzando en pagarte los estudios y excesivo la tocadura de h...a todos los españoles que estamos pagando tu carrera.........y, en fin, que si has aprobado estupendo , pero si has suspendido quedas castigado a comer pan u agua hasta que apruebes......... leñe..........y no sigo mas que me caliento. :cheers :cheers

EXCESIVO....... :cabezazo :cabezazo :cabezazo ..........NADA ES EXCESIVO CUANDO TE ESTAS JUGANDO TU FUTURO.
por
demonio escribió:NADA ES EXCESIVO CUANDO TE ESTAS JUGANDO TU FUTURO -> siempre que se actúe eticamente

Estudiar lo que yo digo es falta de etica?.............no me joroñes.

La etica es como la cartera del dinero, cada cual lleva la suya en el bolsillo y va lleno de unas cosas u otras...................la etica...........conoces algun politico?.......con etica?.......yo a ninguno y conozco a varios...............la etica es la dignidad de los pobres...no te metas en ese jardin :cheers :cheers
Palabras clave