Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,

agradecería que alguien me puidese echar una mano con un par de dudas que tengo, para un informe pericial:

-necesitaría saber el valor venal a fecha de septiembre de 2009, de un Ford Focus, del 2006, y quería saber si es posible conseguir las tablas Ganvam del año 2009 en algún sitio; o

- si dándome de alta en la página y pagando la cuota, sería posible saber ese valor a fecha de 2009. Es que no quiero darme de alta y que luego sólo sea posible calcular el valor venal a día de hoy.

Y aprovechando el post, con lo cual ya pasan a tres las dudas, si voy a trafico a solicitar los datos del vehículo, me indicarían exactamente las características del vehículo como motor, cilindrada, etc?? Es que en el procedimiento no aparecen estos datos, y supongo que para la valoración serán necesarios.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos,

Hellas
Última edición por Hellas el 03 Jul 2012, 10:08, editado 1 vez en total
por
En tráfico te van a dar el número de bastidor, y con eso sabes modelo año y esas cosas que quieres saber. Te puedes ahorrar el trámite hablando con el dueño del coche o su abogado (si es posible y legal que lo hagas) y pidiéndoselo.

De lo de las tablas, ni idea.
por
ORDEN EHA/3697/2008, de 11 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/p ... -51213.pdf
por
Muchas gracias rfreire!!!
Ya he conseguido un valor que se aproxima al de la compañía aseguradora... Voy a intentar conseguir una comparativa con las tablas Ganvam...
Y si son similares ya os cuento.
Saúdos,
Hellas
Última edición por Hellas el 03 Jul 2012, 10:05, editado 1 vez en total
por
Si tienes una itv cerca, con la contraseña de homologación del vehiculo que estará en una placa del vehiculo te dan su ficha reducida, donde te describe, motor, cilindrada, tipo de suspensión, etc. etc.
por
Por cierto, alguien sabría decirme si el valor venal obtenido a través de las tablas GANVAM suele ser inferior al obtenido a través de la ORDEN EHA/3697/2008, de 11 de diciembre, "por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte"? Una diferencia de 584 € es mucha diferencia sobre un valor de unos 9000€, no??
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
Saludos,
por
Hola Hellas,

Otra opción válida que tienes es coger los valores de las tablas Ganvam actuales para tu modelo y sumarle la depreciación que se ha producido desde el 2009 hasta ahora. Este cálculo no viene a ser exacto, pero si lo calculas de forma lógica y con supuestos coherentes te dará un resultado muy apróximado.

Un saludo y suerte.
por
Hellas escribió:Por cierto, alguien sabría decirme si el valor venal obtenido a través de las tablas GANVAM suele ser inferior al obtenido a través de la ORDEN EHA/3697/2008, de 11 de diciembre, "por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte"? Una diferencia de 584 € es mucha diferencia sobre un valor de unos 9000€, no??
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
Saludos,

Pues en mi caso, he comprobado los valores de la Orden HAP-2367-2013 (BOE-A-2013-13227), que es la vigente hoy día (junio del 2014), he obtenido la valoración GANVAM y he comprado un informe EUROTAX, y tanto el valor GANVAM y el EUROTAX son mayores que el de susodicha Orden. En torno a un 15 %. Cosa que me extraña porque había leído que esos valores están inflados porque son la referencia que se usa para abonar las tasas por transmisión de vehículos, y no sé si alguna otra.
Palabras clave