calculo brazo articulado (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes amigos,

resulta que estoy haciendo mi PFC y necesito dimensionar y diseñar un brazo articulado para una atraccion de feria al estilo rana como la que se ve en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=9H_Wljxe9h8

He hecho mis calculos estaticos de la barra pero sé que no es suficiente ya que esta barra sufrirá cambios bruscos de sentido del movimiento y la inercia del peso de los pasajeros provocará unos esfuerzos a flexión importantes en segun que casos... que debo hacer? debo utilizar un coeficiente de seguridad a saco o debo hacer algun calculo dinamico, de fatiga, etc?

Gracias de antemano
por
Probablemente ambas cosas. No sé si sabes que en esa atracción ha fallecido gente (se hacía llamar saltamontes). Probablemente más por causas de mantenimiento que de diseño, pero bueno, infórmate, que puede ser algo interesante a contar en tu proyecto.

Mientras te presentas y lees las instrucciones del foro, cierro el hilo. Ya te lo abriré cuando lo hayas hecho.

Edito: Hilo abierto.

Un saludo.
por
Cuando dices probablemente ambas cosas a que te refieres?
por
Pues que tengas un coeficiente de seguridad importante y que hagas los cálculos a fatiga.

Te recomiendo que busques la normativa que rige estas máquinas (que creo que se escapan de la directiva de máquinas) y la apliques. Es posible que incluso encuentres los valores por los que has de mayorar los cálculos. Si tras buscar bastante no la localizas (yo he buscado un poco y no la he visto) puedes intentar localizar a un fabricante o a alguna ingeniería del sector (hay algunas que trabajan en estos temas) y preguntar directamente.

Puedes preguntar también en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de tu ciudad. Deberían decirte que norma es de aplicación.

Espero que pretendas presentar en septiembre...

Un saludo.
por
Buenos días,

¿La norma: "UNE EN 13 782 – Estructuras temporales" sería aplicable en este caso?
Palabras clave