Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos compis!!

Hace muuucho tiempo que no andaba yo por estos lares, entre erasmus, proyectos y el inicio de la vida profesional os tenia un poco olvidados... Mil disculpas, leyendo 5 minutos de este foro habria evitado la mitad de mis errores de novato becario :cheers

Total que veo que para empezar a currar la carrera esta bien, pero todo lo que uso hasta ahora es programas de diseño que no he tocado apenas (hasta el PFC). He visto el master de simulación e MEF que oferta la UNED y me gustaría saber si alguien lo ha hecho o tiene algun conocido que haya pasado por el. La direccion es http://apliweb.uned.es/guia-cursos-edup ... curso=2012 . Necesito alguna opinion ya que es un dinero bastante serio (aunque ya se que los master se pagan) para el sueldo que tengo ahora mismo.

A priori parece atractivo y la idea es compaginarlo con mi beca (e hipoteticamente posterior trabajo).

Un saludo y gracias!!
por
Te dejo el enlace de un Postgrado de CAE que hacemos donde trabajo.

http://www.fundaciocim.org/es/formacion/mypg/postgrado-en-ingenieria-asistida-por-ordenador

Yo no lo he hecho pero tengo compañeros que lo han cursado y hablan bien.
por
muchas gracias roger!

La verdad es que pinta bastante bien, pero es presencial, lunes y miercoles nada menos.... Imposible asistir aunque espero que le sea útil a alguien.
por
Está claro que no es como un máster, pero te has planteado hacer alguna certificación? Te paso una página

http://www.solidworks.com/sw/support/797_ENU_HTML.htm

Como aún no sé qué voy a hacer el año que viene puede que termine haciendo esta certificación compaginándola con algún curso de los de edx. La verdad es que no son muy caras las certificaciones (ésta en concreto son 60 libras), y me parece que es un punto a tu favor. En muchas ofertas de trabajo piden conocimientos de Solidworks. Si ya has desempeñado trabajos de diseñador puede que no te haga falta, pero para los que no tenemos experiencia profesional es la clave para suplir dicha carencia.

Un saludo!
por
Saludos a todos. Esta opinión ya la he puesto en otro hilos pero me parecía interesante comentarla aquí que justo de habla de este máster.

Lo que voy a contar aquí ha sido mi experiencia, que no tienen que ser la del resto.

Mi experiencia con el máster de la UNED (Ed. Int'l Master's in Theoretical and Practical Application of FEM and CAE Simulation) ha sido regular tirando a mala. En general me ha parecido un máster poco trabajado en cuanto a la teoría y poco útil en cuanto a la práctica. Los apuntes contienen muchas erratas y dan sensación de estar poco trabajados.

El primer año, la parte de teoría, consta de cuatro asignaturas de las cuales una y media me ha parecido útiles, el resto daba sensación de texto de relleno. He encontrado muchas erratas en los apuntes, y muchas de ellas son las típicas de falta de atención cuando escribes algo (nombrar imágenes que no existen o ecuaciones que no son del tema tratado). La parte práctica se reduce en aprender a usar un programa de forma básica. A veces da sensación de que han copiado partes de libros de referencia sin saber que ponían o si estaban relacionados (que no digo que el autor no lo sepa, es una sensación solo). Hay profesores muy buenos y expertos en las materias que tratan por lo que esperaba apuntes mejores.

El segundo año es el de las "especialidades". La de dinámica es la que más me ha gustado pero tras terminarlo, me lei el libro de "Dynamics of Structures" de Anil K Chopra y me di cuenta de que este libro (entre otros) está más completo y mejor explicado que los apuntes. Las otras asignaturas que cursé no merecieron nada la pena, y hablando con otros alumnos han coincido entre todos que las asignaturas de hormigón, cálculo no lineal y geotécnica están muy regular. Los apuntes están muy flojos. La parte de práctica del segundo año está mejor, aunque creo que me gustó más porque enseguida me enredo con los programas pero tengo que reconocer que está mejor explicada.

Algunos de los profesores si que dan atención suficiente, aunque tengo que recalcar que no todos, que alguno me ha llevado a un mosqueo con el máster por la falta de atención prestada.

Termino el tema comentando que si lo que buscáis es un máster de cálculo de estructuras con elementos finitos, para comprenderlas bien, aprender a interpretar los resultados y los posiles errores y aprender a hacer cálculos complejos, este no es el máster.

Espero que sirva de ayuda mi opinión,

Un saludo
Palabras clave