grysha escribió:Buenas,
olvidad mis antiguos posts en el foro! (por motivos diversos he "fracasado" en la Ing. del Software)
Esa carrera además me ha acabado quemando mucho. Ya no me gusta. La elegí porque me gustaría trabajar en el sector del cine/videojuegos como diseñador, animador y puestos similares. Programar se me da muy muy bien y me gusta. Pero quiero trabajar en ese sector porque es mi pasión, le veo muchísimo futuro, da muchísimo dinero. Y va a más. A largo plazo quiero tener mi propia empresa dedicada al desarrollo de videojuegos para móviles y PC.
Pero hay un pero. Este año no me podré matricular de 3º por no poder pagar la matrícula. Y bueno, para trabajar de lo que yo quiero no es imprescindible tener carrera sino más bien buen portfolio y talento. Pero no sé, tampoco me gustaría jugármelo todo a una carta. Me "pone" mucho ser ingeniero aeroespacial, me atrae la carrera, pero ni me da la nota ni creo que tenga mucha paciencia para sacarme una carrera así. Bueno, me pone ser ingeniero, en general. A lo mejor es "titulitis"... pero eso me haría sentirme bien y pensar que he hecho algo con mi vida y juventud. No sé
No se qué hacer, la verdad. La ilusión de mis padres es que me saque una carrera y la mía igual. Pero ninguna carrera me llama la atención lo suficiente creo yo... Además me gustaría tener mi propia empresa/negocio.
Qué me aconsejáis? Tengo 21 años y siento por primera vez que no se que hacer con mi vida jaja No quiero equivocarme... mucho!
Saludos!
Que irónico, yo el viernes decidí meterme a telemática porque curse un cursillo de iniciación al desarrollo de videojuegos y me he decantado por esa opción, me gustaría irme a una empresa a desarrollar un MMORPG xD.
Bueno te informo, me he estado informando y hay un master en desarrollo y diseño de videojuegos en la UCM, ahí es donde voy a ir a parar según finalice mis estudios. Tiene buena fama y los que lo cursan dicen que es muy bueno. El caso es que hay gente que recomienda informática para dedicarse a ese mundillo, pero teniendo en cuenta como están los informáticos, yo hice caso a un amigo y me inscribí en telemática en la UPM. Al parecer en informática se da mas relacionado con todo lo que es el tema de robótica y programación, y ahí llegó mis dudas de si hice lo correcto, estoy pensando en quedarme en telemática o irme a los grados de informática llamados computadores o software, y así decidirme xD
Yo también tengo titulitis de ingeniero xD
Me han recomendado (un profesor informatico que se dedica a ello) que curse informática y que a la vez vaya investigando en el tema este leyendo libros de programacion de videojuegos. Dice que es importante tener el título, y si lo complementas con el master mas enfocado muchísimo mejor. Asique te animo a que continúes ya que tendrás mas posibilidades xD
Por cierto una pregunta para ti, ¿me puedes ayudar haber a que se dedica eso del grado en ing software y el grado ing de computadores? Esque estoy seguro de que telemática me va a costar mucho mas, y quería saber si eso va mas enfocado a mis principios de programación. No quiero hacer informática y mi duda es si esos dos grados son parecidos y capacitables.
Un saludo xD