Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Segun entiendo yo, si tengo un garage en planta baja puedo hacer el control de humos de manera natural si cumplo con lo siguiente:

Sistemas para el control del humo
El control del humo que se exige en toda zona de uso Aparcamiento, excepto en aparcamientos abiertos,
puede resolverse, tanto mediante ventilación natural, como mediante un sistema de ventilación mecánica. En
ambos casos debe resolverse adecuadamente la compatibilidad funcional con el sistema de ventilación que
se exige en DB HS 3-3.1.4.
El DB SI (3-8) acepta el sistema de ventilación natural para evacuación de gases conforme a DB-HS 3:
- Aberturas “mixtas” (indistintamente admisión / extracción) en fachadas opuestas.
- Uniformemente repartidas y a menos de 25 m todo punto.
- Directamente comunicadas con un espacio exterior que admita un círculo inscrito de diámetro ≥ 3 m y ≥ h/3
(h = cerramiento lateral más bajo).
- Área total de aberturas (mixtas) en cada fachada (HS 3-4.1):
8·qv cm2 = (8·120 l/plaza·s) cm2 = 960 cm2/plaza ~ 0,1 m2/plaza
- Si el sistema tiene admisión natural y extracción mecánica (a razón de 150 l/plaza·s) el área de las
aberturas de admisión debe ser:
4·qv cm2 = (4·120 l/plaza·s) cm2 = 480 cm2/plaza

Para la ventilacion seria natural si cumplo:

3.1.4.1 Medios de ventilación natural
1 Deben disponerse aberturas mixtas al menos en dos zonas opuestas de la fachada de tal forma que su reparto sea uniforme y que la distancia a lo largo del recorrido mínimo libre de obstáculos entre cualquier punto del local y la abertura más próxima a él sea como máximo igual a 25 m. Si la distancia entre las aberturas opuestas más próximas es mayor que 30 m debe disponerse otra equidistante de ambas, permitiéndose una tolerancia del 5%.

2 En el caso de garajes que no excedan de cinco plazas ni de 100 m2 útiles, en vez de las aberturas mixtas, pueden disponerse una o varias aberturas de admisión que comuniquen directamente con el exterior en la parte inferior de un cerramiento y una o varias aberturas de extracción que comuniquen directamente con el exterior en la parte superior del mismo cerramiento, separadas verticalmente como mínimo 1,5 m.

Por lo tanto en plantas bajas no es necesario ventilacion forzada no??
o es que me dejo alguna cosa que no se encontrar
por
Sigo investigando, y no encuentro nada que me contradiga, asi pues, si tengon un local en planta baja con hacer aberturas permanentes a razón de 0,1 m2 por plaza tengo la ventilacion resuelta :naughty :naughty .
SI alguien me aporta luz sobre esto se lo agradezco, pero porfavor indicar el apartado que no se ver.

Saludos, y si tengo razon nos libramos de muchos problemas :lol :cheers :cheers
por
Nadie aporta un poco de luz al tema ? :emc2 :emc2
por
Si puedes abrir huecos en planta baja, y en fachadas opuestas, no será necesaria la ventilación mecánica.
Palabras clave