sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
LuisM escribió:como buen gallego tendrás licorca, no?

Para cuando una cata conjunta??

:brindis :mrgreen:

Tengo licorca, orujo y Macallan 10. Y no por ese orden. :mrgreen:
Y para la cata, pues el finde del 1 de noviembre tengo pensado acercarme a los madriles, para ver a otras insignes foreras.
Creo que habrá una buena cata conjunta allí. :yep ¿Te apuntas? ;) :brindis
por
yo por crema de orujo soy capaz de cruzar el polo en chancletas...

Estaré recien caido de new zealand, pero todo puede serrr... la verdad es que me apetece.
:brindis

Y dandole una vuelta de tuerca al hilo...

¿sueldo de los que trabajan por cuenta propia?

Es por hacer cuentas riesgo/ingreso para ver si me lio la manta a la cabeza o le dan por el riau...

A cuanto se puede aspirar razonablemente?

:saludo
por
LuisM escribió:yo por crema de orujo soy capaz de cruzar el polo en chancletas...

Estaré recien caido de new zealand, pero todo puede serrr... la verdad es que me apetece.
:brindis

Te estaremos esperando, pues. :comunidad :brindis

LuisM escribió:Y dandole una vuelta de tuerca al hilo...

Es por hacer cuentas riesgo/ingreso para ver si me lio la manta a la cabeza o le dan por el riau...

A cuanto se puede aspirar razonablemente?

Eso, eso. Que se mojen las veteranas, que haberlas, haylas. :botando :mrgreen:
por
LuisM escribió:Y dandole una vuelta de tuerca al hilo...

Pues habrá, como en botica, de todo Don LuisM. En realidad los que trabajamos por cuenta propia no tenemos sueldo propiamente dicho, metemos o sacamos en caja (de la de A o de la de B :mrgreen: )según venga "la cosa."

Pero vamos, por el sueldo no lo hagas. Si te metes por cuenta ajena que sea por otros motivos: tener independencia, autonomía, no tener que soportar al jefe, libertad de horarios, tomar tus propias decisiones, etc.

Pero por el sueldo no lo hagas, al menos ahora mismo y de aquí a 5 años vista :(
por
lo cual es lo mismo que no decir nada....

cuanto gallego hay por aqui :brindis :partiendo2

no se.. podias decir... un amigo se levanta 100.000.... jejejeje...

por
Es que yo creo (que no sé) que los ingresos de las autónomas son bastante variables, ¿no?
Es decir, lo mismo se levantan una talegada un mes, o un período de meses :botando , que luego se tiran una temporada sin ingresar un chavo. :doh O al menos, es lo que leo entre líneas de algunos comentarios que han hecho al respecto algunas de ellas.

Lo que sí es cierto es que ninguna se moja a decir una cantidad de ingresos en un período de tiempo de, por ejemplo, un año. :mira
Éste ya sí que es un escenario temporal suficientemente fiable para establecer una comparativa. :yep
por
Antes mezclar más (aún) el hilo con temas mil, ¿por qué no abre quien esté interesado un tema nuevo y lo llama algo así como "Sueldos de los que trabajamos por cuenta propia..."?
por
Antonio Alé escribió:Antes mezclar más (aún) el hilo con temas mil, ¿por qué no abre quien esté interesado un tema nuevo y lo llama algo así como "Sueldos de los que trabajamos por cuenta propia..."?

Pues sí, no estaría mal... a lo mejor (como dice LuisM) a algunos se nos llenaría la cabeza de "ideas extrañas" :mrgreen:
por
Antonio Alé escribió:Antes mezclar más (aún) el hilo con temas mil, ¿por qué no abre quien esté interesado un tema nuevo y lo llama algo así como "Sueldos de los que trabajamos por cuenta propia..."?

Creo que no iba a tener mucho éxito. Ten en cuenta que a los autónomos nos ha rebajado el sueldo la capulla de la crisis y no creo que los compis tengan muchas ganas de hacer la declaración de la renta en público.

Mejor que el autor del post cambie el título a "sueldos de los que trabajamos o intentamos trabajar..."
por
La cosa está jodida, no?

Supongo que los que trabajamos por cuenta ajena no nos damos mucha cuenta de como está el mercado...

Yo personalmente no he notado crisis en mis carnes, mientras haya basura, habrán camiones de basura y mientras estos se rompan yo tendré trabajo :espabilao

Siempre y cuando el contribueyente page sus impuestos... jeje
por
p72riqur escribió:
Dablava escribió:Ingeniero tecnico titulado y colegiado... en una empresa haciendo proyectos

no llega a 12.000... :cabezazo :cabezazo :evil: :evil:

y hasta los...

No se en que convenio te mueves....pero estas por debajo del minimo segurisimo....A no ser que estes hablando en neto y estes en un contrato en practicas el primer año cobrando neto al mes unos 900/1000 €, con lo cual estas por debajo de 12000. :mira :mira

Jajaja, me mondo y me parto. A ver un ejemplo. Una OCA, de cuyo nombre no quiero acordarme, durante mas de un año estuve cobrando 950 euros con pagas extras prorrateadas y al año y pico me subieron a ohhhh la cantidad de 1.111 netos al mes con pagas extras incluidas. Dejaros de tonterias de que estas fuera de convenio y ser realistas, te dicen que estas en oficina y te aplican el convenio del metal y chimpun.
por
Tetanos escribió:
p72riqur escribió:
Dablava escribió:Ingeniero tecnico titulado y colegiado... en una empresa haciendo proyectos

no llega a 12.000... :cabezazo :cabezazo :evil: :evil:

y hasta los...

No se en que convenio te mueves....pero estas por debajo del minimo segurisimo....A no ser que estes hablando en neto y estes en un contrato en practicas el primer año cobrando neto al mes unos 900/1000 €, con lo cual estas por debajo de 12000. :mira :mira

Jajaja, me mondo y me parto. A ver un ejemplo. Una OCA, de cuyo nombre no quiero acordarme, durante mas de un año estuve cobrando 950 euros con pagas extras prorrateadas y al año y pico me subieron a ohhhh la cantidad de 1.111 netos al mes con pagas extras incluidas. Dejaros de tonterias de que estas fuera de convenio y ser realistas, te dicen que estas en oficina y te aplican el convenio del metal y chimpun.

Según el convenio del metal:

Grupo I. Personal técnico titulado
Titulado de Grado Superior 1.179,45 (salario base mensual) 17.691,75 (Salario anual)
Titulado de Grado Medio 960,42 (salario base mensual) 14.406,30 (Salario anual)

Cuidado no confundir netos con brutos. 1000 euros en neto es bastante más de 12000 euros brutos. 1111 netos al mes andará sobre los 15500 € brutos anuales, por encima del salario base para el Grado Medio.

Eso sí, 950 € son 12700 € brutos, por debajo del mínimo actual (no sé si estaría por encima hace unos años).
por
Pues sí; convendría distinguir entre neto y bruto. Hay pequeñas diferencias. :mrgreen:
por
Tetanos escribió:Jajaja, me mondo y me parto. A ver un ejemplo. Una OCA, de cuyo nombre no quiero acordarme, durante mas de un año estuve cobrando 950 euros con pagas extras prorrateadas y al año y pico me subieron a ohhhh la cantidad de 1.111 netos al mes con pagas extras incluidas. Dejaros de tonterias de que estas fuera de convenio y ser realistas, te dicen que estas en oficina y te aplican el convenio del metal y chimpun.

El convenio del metal es uno de los mejores (o el mejor) al que te puedes acoger ahora mismo, tanto en días de descanso como en retribuciones. Si en tu contrato pone que desempeñas funciones de IT te tienen que pagar, al menos, lo que se estipula en el mismo para esa categoría profesional (a no ser que hablemos de medias jornadas, prácticas, etc) y si cobras 1100 euros netos con las extras prorrateadas estás por debajo del mínimo, así que posiblemente no te habían reconocido la categoría, o tu jefe era un delincuente y ninguno se atrevía a denunciarlo.
Depende un poco de la región, pero para los que están dentro de convenio, lo normal son 14 pagas de unos 1200€ netos, al año.
Palabras clave