Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Tengo una pequeña empresa de construcción en Latinoamerica trabajo en revestimientos de suelos y muros. Utilizo el hormigon estampado, Acid Stain (Acidos), Spray Deck (para piscinas) y microcementos de la empresa norteamericana Increte System, pero sus precios al ser importados se han elevado demasiado, ya son abusivos y todos los clientes se asustan y descartan contratar mis servicios por eso me gustaria fabricarlos yo mismo.

Por lo tanto necesito urgentemente conseguir las formulas originales para fabricar Hormigón estampado tambien llamado texturado asi como microcemento, Spray Deck (para piscinas) y ácidos (Acid Stain).

También busco las formulas para selladores de alto transilto para cada uno de estos productos.

Si alguien conoce algun libro que explique como fabricar esos materiales o si alguien conoce las formulas originales podriamos llegar a un acuerdo economico, no habria problema por una posible competencia directa en el mismo mercado ya que mi empresa está en Latinoamerica y solo pretendo fabricarlos para mi.

Cemento texturado
Imagen

Cemento texturado
Imagen

Microcemento
Imagen

Spray Deck
Imagen

Acid Stain
Imagen
por
ikursa la fórmula de la cocacola no creo que te la vayan a dar así por así, pero básicamente es aridos+mortero+agua+aditivos especiales.

Intenta buscar una aditivo específico para ese tipo de morteros u hormigones, luego tendrás que hacer pruebas con aridos y cementos, quizas en alguna cementera y cantera te puedan orientar respecto a sus productos.

Yo lo que haría sería buscar a una persona o empresa con experiencia y que investigase un poco en el tema y diese con una formula que además se adapte a tu forma de trabajar.

Un saludo.
por
Es una mezcla complicada. Contiene aglomerantes hidráulicos, distintos tipos y mezclas de resina, pigmentos, productos sintéticos, etc...

No creo que ninguna empresa "seria" enseñé su mezcla a la ligera. Yo contrataría a una buena empresa para que me hiciesen una estancia de la casa, tomaría nota de como preparaban la mezcla y a partir de ahí intentaría duplicarla y realizar el resto de estancias. O haría algún curso sobre el tema. Pero es un tema complicado del cual creo que no se conseguirán fácilmente buenos resultados.
Palabras clave