Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas!!! :smile :smile acabo de terminar la selectividad :angel y voy a echar la preinscripción para entrar en ingenieria de materiales :cabezazo . Me gustaría que me comentárais la carrera como las salidas , nivel de dificultad si merece la pena etc.. a mi me gusta mucho la verdad y siempre me ha despertado la curiosidad los materiales y su estructura.

He leído que hay que tener una buena fase de química y de física. En física creo que no tendré problema ,la di en 1 y 2 y saque un 9.06 en selectividad y me gusta mucho , pero química solo la di en 1 bachillerato de media cerca del 9 y no se si voy a tene carencias por no haberla cursado en 2 bachiller.

*en vez de química di tecnolgía industrial, hubiera sido mejor dar dibujo técnico pero que se le va hacer :rolleyes :rolleyes
por
SergioNavas escribió:Buenas!!! :smile :smile acabo de terminar la selectividad :angel y voy a echar la preinscripción para entrar en ingenieria de materiales :cabezazo . Me gustaría que me comentárais la carrera como las salidas , nivel de dificultad si merece la pena etc.. a mi me gusta mucho la verdad y siempre me ha despertado la curiosidad los materiales y su estructura.

He leído que hay que tener una buena fase de química y de física. En física creo que no tendré problema ,la di en 1 y 2 y saque un 9.06 en selectividad y me gusta mucho , pero química solo la di en 1 bachillerato de media cerca del 9 y no se si voy a tene carencias por no haberla cursado en 2 bachiller.

*en vez de química di tecnolgía industrial, hubiera sido mejor dar dibujo técnico pero que se le va hacer :rolleyes :rolleyes

La nota de selectividad da igual, ya te darás cuenta.

Según me dijeron, en este foro además; el trabajo que hacen los ingenieros de materiales esta cubierto por químicos...quizás lo mejor sería: ingeniería química + master en materiales, pero es solo mi opinión =)
por
umm seria una opcion la verdad,seria viable hacer solo ingenieria de materiales? tendria salidas?
por
SergioNavas escribió:umm seria una opcion la verdad,seria viable hacer solo ingenieria de materiales? tendria salidas?

Todo tiene salidas, el caso es encontrarlas y que te paguen xDDD
No se a mi me comentaron eso, pero es tu decisión xD
por
La ingeniería de materiales tiene salidas, sobre todo en investigación, y por consiguiente fuera de España. Así que si te gusta esta rama de la ingeniería a la vez que entres a la carrera ponte a estudiar idiomas. Hay mucha investigación en polímeros, materiales biomédicos, nanociencia...
por
El mayor problema de la Ingeniería de Materiales pura y dura creo que es encontrar la empresa que necesite uno full-time. Bueno, encontrar esa empresa y que no tengan ya uno. Aparte de la investigación pura y dura, se puede trabajar en control de calidad, o en control de materiales. Mi empresa envía un par de veces al mes material a la universidad para analizar, para comprobar que el material que compramos es lo mismo que lo que nos venden.

Una cosa te digo. El tema te interesa de entrada, se te ha dado bien el bachillerato. Así que si sigue interesándote cuando lo estudies y sigues centrado como en bachiller, tienes puntos para acabar siendo bueno en lo tuyo. El trabajo vendrá después, tú tranquilo.
por
Yo soy de los que desaconseja absolutamente Ing Materiales. Para empezar, como ha comentado un compañero, sé de buena tinta que los puestos, digamos, destinados a estos titulados los acaparan en general otros profesionales (y si no te lo crees, prueba a buscar ofertas de trabajo destinadas a Ing Materiales a ver cuantas encuentras y cuantas especificas para estos titulados; te lo adelante, practicamente ninguna y si la hay se piden II, ITQuímicos, etc, además de IMat).

Ahora bien, desde luego los estudios son interesantes y, una vez dentro, se hace ameno (al menos el 2º ciclo), pero no debes olvidar que es una titulación, ahora grado, que carece de atribuciones y de colegio profesional. Es más provechoso, en mi opinión, una formación en Ing Química (industrial) con un máster, en todo caso, en ciencia y tecnología de materiales. Aunque con esto del tasazo los másteres no habilitantes se van a poner a precios públicos prohibitivos.
por
decidme algo bueno jajaja
por
En las universidades el departamento que se suele encargar de la Ing.Mat. es el de física. Así que si te gusta quizás sea mejor hacerlo de forma similar a la que se hacía antes de bolonia, haces primero un grado en física, química, ing.química, i.ind... Y luego haces un postgrado en ingeniería de materiales.
por
Buenas sergio, yo también he acabado justo la selectividad y también he puesto Ing de materiales en la UPC como primera preferencia.

Por lo que he leído este grado tiene muchas salidas en cuanto a investigación y sobretodo fuera del pais lo que hace que me encante ya que estos son mis principales objetivos académicos, pero tengo dudas sobre el temario, me han dicho que esta muy relacionada con química (ciencia que adoro por encima de las demás) y como no me gusta demasiado la orgánica mas bien la inorgánica pensé que en ingeniería de materiales conseguiría una especialización en profundidad sobre compuestos inorgánicos.

Me gustaría saber si voy muy equivocado, y si me recomendáis más química y especializarme en materiales con un master o tirar directamente para un grado de ingeniería de materiales.

PD: la duda me esta matando >,< gracias de antemano :D
Palabras clave