Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas. Soy nuevo en el foro, y aunque ya he accedido otras veces para consultar algunas cosillas he decidido registrarme para ver si alguien podría darme más luz sobre el tema.

A mi me han llamado desde Psicotec Madrid para hacer unas pruebas la semana que viene para el puesto "Operador Reactor/Turbina" que me inscribí desde Infojobs. Me dijeron tres días para que eligiera el que mejor me venía para hacer las pruebas; que consistian en dinámica de grupo, psicotécnico y entrevista personal (todo el mismo día). La verdad es que no tengo ni idea si esas pruebas las hacemos 30, 100 ó 300 personas. También he leido por el foro que recibes un periodo de formación de unos 2 años ¿sabe alguien si es remunerada o no? ¿Alguien ha realizado alguna entrevista con Psicotec?

Saludos.
por
Buenos días, te puedo decir que que es remunerada porque trabajo con temas de formación de una nuclear. Del resto de cuestiones que planteas no puedo ayudarte.

Un saludo.
por
Hola buenas, me llamaron el viernes para hacer el proceso de selección en Psicotec para el puesto de Reactor/Turbina en Caceres ¿ Habéis realizado alguno el proceso de selección?
por
Buscad en el foro porque hay mucha info sobre este tema. Tambien hay por ahi otro hilo de la empresa Tecnatom que es la que realiza la formacion que son 3 años de examenes semanales en los que es necesario un 8 para aprobar. Vamos que hay que hecharle huevos.

Yo pasé todas las pruebas el año pasado, pero no me parece razonable deciros con detalle en que consisten las mismas, ya que seria una ventaja que tendríais respecto al resto de candidatos. De todas formas os digo que cuanto menos sepais mejor, porque mas tranquilo ireis. Yo no tenia ni idea, no me la preparé absolutamente nada y es la entrevista a la que mas tranquilo he ido y que mejor me ha salido.

Obviamente la formacion es remunerada (y bastante bien).
por
Gracias por la información usuario2

Hay prueba de inglés? yo tengo un nivel muy bajo, desde bachiller hace ya tiempo...

Cómo vais vestido? en traje? o con camisa, chinos, zapatos se va correcto a las entrevistas?

Gracias.
por
A.Relaño escribió:Gracias por la información usuario2

Hay prueba de inglés? yo tengo un nivel muy bajo, desde bachiller hace ya tiempo...

Cómo vais vestido? en traje? o con camisa, chinos, zapatos se va correcto a las entrevistas?

Gracias.

Para que fecha te han citado? yo fui con camisa y vaquero y el resto de mis compañeros =
por
Si hay prueba de ingles, pero a mi me dijeron que no me preocupara por mi nivel, que es la prueba que menos cuenta.

Yo fui con traje y corbata solo a la entrevista en la propia Central, creo que ir a una empresa de recursos humanos con traje no pega.
por
cpl00003 escribió:
A.Relaño escribió:Gracias por la información usuario2

Gracias.

Para que fecha te han citado? yo fui con camisa y vaquero y el resto de mis compañeros =

No me han llamado, estoy seleccionado en el proceso pero espero aún su llamada. Salu2
por
usuario2 escribió:Si hay prueba de ingles, pero a mi me dijeron que no me preocupara por mi nivel, que es la prueba que menos cuenta.

Yo fui con traje y corbata solo a la entrevista en la propia Central, creo que ir a una empresa de recursos humanos con traje no pega.

Perfecto, pienso como tú la verdad.

Al menos la prueba de inglés es la que menos cuenta, eso está bien, el proceso de selección completo cuantos meses puede durar?

salu2
por
Psicotec contactó conmigo hará un mes y medio, me hicieron un pequeño cuestionario y me comentaron que pasaba a la siguiente fase de la selección, que enviara unos papeles que me pedían y el curriculum actualizado. Ese fue el último contacto que tuve con ellos, ¿tanto tarda el proceso de selección? o ya no sigo en el proceso de selección y no me lo han comunicado. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? El problema no es el estar o no estar, sino la desinformación.

En cuanto a la entrevista conicido con usuario2, en cuanto a la elección del vestuario.

Un saludo.
por
Buenas.

Ese pequeño cuestionario que lo hicistes por teléfono?

Pensad que estamos en verano, pueden que los encargados del proceso de selección de Psicotec estén de vacaciones.

Saludos.
por
Efectivamente, el cuestionario fue por teléfono. Me comentaron que el proceso seria durante estos dos meses, de ahi mi duda.

Un saludo!
por
tech. escribió:Psicotec contactó conmigo hará un mes y medio, me hicieron un pequeño cuestionario y me comentaron que pasaba a la siguiente fase de la selección, que enviara unos papeles que me pedían y el curriculum actualizado. Ese fue el último contacto que tuve con ellos, ¿tanto tarda el proceso de selección? o ya no sigo en el proceso de selección y no me lo han comunicado. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? El problema no es el estar o no estar, sino la desinformación.

En cuanto a la entrevista conicido con usuario2, en cuanto a la elección del vestuario.

Un saludo.

En mi caso me tuvieron bastante bien informado sobre la evolución del proceso, tanto por teléfono como por e-mail. Ahora está todo el mundo de vacaciones (excepto los becarios), por lo que el proceso se habrá parado un poco. Pero vamos que si te han dicho que has pasado el primer filtro, seguro te llamarán para ir a sus oficinas.

Sobre la duración del proceso, desde la primera entrevista hasta la ultima pasaron justo 4 meses.
Palabras clave