Trabajar en Aviones o logistica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
tuso escribió: Creo que habrea que esperar a ver que dicen los de ya es primavera en........si el puesto es bueno, el dinero lo es, le han dicho por tlf que es un trabajo para toda la vida..................pero es una empresa super machista donde las nenas trabajan para que los jefes que no tienen ni p idea esten de reuniones y parezcan importantes, muy paternalistas, eso si,. ademas de unos horarios fatales y una politica no de producir, sino de estar alli..........a ver que dicen.

Lo de las nenas y los jefes se oye en la parte comercial. Vamos, que no tendrá problema a no ser que por logística entiendan mandarla a colocar camisetas :lol

El problema de la empresa de los aviones (y de otras tantas) es que se han dado cuenta que los becarios son un negocio redondo. Por 3 duros te sacan el curro feo y además lo vendes como que tienes un programa de responsabilidad social corporativa cojonudo. O mejor aún, te inventas un master (véase los que tiene con la carlos III, o con la EOI) que cuesta un potosí y así tus becarios te pagan por trabajar para ti, ¿rizar el rizo, eh?

La cuestión es que las primeras hornadas de becarios se colocan. Pero las siguientes, salvo caso excepcional-vacante no. Así que como está dentro y sabrá lo que hay mejor que nadie, ya debería haber tomado la decisión.
por
A mi alter ego si le han dicho que se puede quedar(el dia de la entrevista), se lo dijo el jefe jefazo de produccion.........ademas ella ha visto contratar ya a un par de becarios que se les acabo la beca y siguen............la seguridad al cien por cien nunca existe, ni te lo van a decir porque haria falta pasar el año de becario de los coj.... YO TAMBIEN SOY DE LA OPINION QUE LAS BECAS ES UNA ESTAFA..........pero parece que para entrar en determinados sitios, es necesario pasar por ese trance.............de hecho mi alter ego dice que ya no aprende nada que esta en la produccion y punto,discutiendo con los currantes que siempre se la quieren jugar, y punto........ bueno, lo unico de aprendizaje parece que es unos cursos que dan de 3 a 5 de elementos finitos, programacion numerica de tornos, simulink y cosas de esas , creo que sera 1-2 horas por la tarde, pero no todas las tardes........el resto de las 8 horas a currar.

En fin...veremos a los de ya esprimavera :cheers :cheers
por
tuso, no te enteras de nada, como siempre,

Con el "ya es primavera" no va nadie vendiendo luego. Es muy importante hacer bagage que luego vienen malas y hay que decir dónde has estado. Es interesante lo que te trato de decir. Ya no vale con estar bien o mal en no sé qué sitio. Hay que entrar, sí y ha de valer para que se venda.

No digo más.

Salud colegas y abogado
por
Los de ya es primavera querian un ingeniero para, poco menos, que barrer.

Yo me pregunto para que quieren un ingeniero para algo que lo puede hacer cualquier persona, incluso mejor, y por menos dinero.

Creeis que alguien aceptara, un trabajo de compras( a eso lo llaman logistica?), claro, el sueldo son 30 K de entrada(y de salida tambien porque hay no asciendes si no eres tio).........pero a mi me da que eso te tapa toda salida de ingeniero normal...no? que opinais? :cheers :cheers
por
Me vas a permitir, maese, que repita tu post, palabra por palabra.

Con el "ya es primavera" no va nadie vendiendo luego. Es muy importante hacer bagage que luego vienen malas y hay que decir dónde has estado. Es interesante lo que te trato de decir. Ya no vale con estar bien o mal en no sé qué sitio. Hay que entrar, sí y ha de valer para que se venda.

No digo más.

Salud colegas y abogado

Contenido
Huele a bucle infinito
por
chichas escribió:Me vas a permitir, maese, que repita tu post, palabra por palabra.

¿Y por qué, por favor? Obélix dixit.
por
No le des más vueltas tuso, hoy por hoy pocas empresas pagan 30k a pimpollos recién salidos del nido.
por
De acuerdo con que pocas empresas pagan 30k a un recién titulado. Pero aun con eso, con los datos que ofrece... No pinta tan bien (aunque a lo mejor sí esté muy bien). Por las razones expuestas por reivin y después repetidas por un servidor.

Contenido
@reivin: Porque está la respuesta a lo que pregunta tuso después. Y porque ya tocaba saludar con un "salud colegas y abogado" :cheers .
por
chichas escribió:Me vas a permitir, maese, que repita tu post, palabra por palabra.

No digo más.

Salud colegas y abogado

Contenido
Huele a bucle infinito

Pues seras tu el que entienda a reivin, porque yo cada dia lo entiendo menos......para leerlo hay que realizar una labor de exegetas(que no sabreis ni lo que es) y de ahi para delante(ala a correr a darle al diccionario) :cheers
por
Pues coño, lo que decimos es que está muy bien ganar 30k al año para empezar. ¿Y si no sigue ahí después? ¿Con qué cara se planta en una industria y dice que ha trabajado en ese sitio?

Ahora bien, que si es un trabajo de logística en condiciones (que tiene la pinta) y le gusta ese camino, es un campo en el que hay trabajo, y todavía se debe de pagar dignamente.
por
1º. Resumiendo: Hay una oportunidad de ser almacenista. Lo puede hacer un ingeniero y lo puede hacer mejor otro sin serlo, ergo no hace currículum. Si es que hay necesidad de sueldo, que por la exposición no la hay, se considera, otra cosa es coger el asunto.

2º. En el campo de los aviones, por la exposición, no hay oportunidad. HAY REALIDAD. Lo mirarán con lupa mañana. Esa puede ser la alternativa de dos opciones, valga la redundancia.

3º. Un trabajador no ha de casarse ahora con nadie. Pero tiene que saber lo que interesa a su futuro. Lo mismo que has hecho hoy aviones, mañana haces piezas; asumiendo lo anterior y que será normal que te tengas que presentar en los días de mañana, cada cual que quiera, Y PUEDA, que elija.

4º. ¿Qué piezas puedes hacer hoy si ayer estabas colocando tejidos y novedades?.

Salud colegas y abogado
PD: Es lo que decía mi paisano para con las orejas de oír.
por
Vale Reivin.........ahora si lo entendi :cheers :cheers :cheers
por
Ay, mi buen tuso, ahora lo vas a entender.

Tenía yo un colega que se peleaba con el producto y con los inspectores y con los proveedores. Ya entendió éste que para los inventarios ya estaban otros mejores que él. ¿Por qué?: Porque es ingeniero.

Las nóminas també las hacían otros. Es cuestión de hacer equipo. ¿Esto que digo es inteligencia emocional?. Se puede hablar mucho de todo ésto, pero no olvides hacer un feedback, o sea, que nos cuentas cómo quedó el tema.

Salud colegas y abogado
por
Se me habia olvidado responder a este hilo.

Bueno, pues el asunto de los de ya es primavera....lo que querian simplemente era un comprador ............ni mas ni menos un comprador de croquetas, de pesacado de pollo o de lo que fuera para relacionarse con la cocinera , o el sr pollo frito o quien coño fuera, un ingeniero industrial para comprar croquetas, no era ni de logistica siquiera, eso si, pagaban 30 K ........pero creeo que teneis razon y te tienes que quedar alli toda la vida....ya nunca seras ingeniero.........se les respondió amablemente que cuando tuvieran un puesto tecnico avisaran.......el seleccionador parece que agradecio la llamada y la sinceridad.

Por tanto la situacion es espera a lo de los aviones, ya practicamente quedan solo seis meses de ser becario explotado y gilipuertas--------asi que parece que lo mejor es esperar a ver si te contratan antes de irte a ningun sitio( no obstante se sigue estudiando aleman, por si las moscas.........aunque si llamaran de otro sitio y ofrecieran algo bueno , pues se sale pitando........los ingenieros van a llegar a ser mas esclavos que los negros :cabezazo :cabezazo
Palabras clave