Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues eso amigos y amigas. Contad vuestras experiencias sobre el examen más difícil que hayáis hecho hasta ahora. El examen para el que más hayáis tenido que estudiar, el que más quebraderos de cabeza os haya dado :fire :fire :fire

También podéis comentar grandes cagadas que hayáis hecho que hayan mandado vuestros ejercicio a la mierda. Una vez en unas tablas de termodinámica del amoniaco no me di cuenta de que las unidades estaban en kcal/kg y mande todo el ejercicio a la :tumbleweed :tumbleweed :tumbleweed . Eso sí, eran las mier** tablas que se compraban en publicaciones hechas por los profesores, las de los demás compuestos estaban en unidades internacionales pero mira por donde justo esas no... la calidad de la impresión también daba bastante que desear :nono :nono :nono

Seguro que tenéis muchas anectodas que contar :saludo :saludo :saludo

Si el moderador lo considera oportuno, que mueva el hilo a OFF-Topic. :hi2 :hi2 :hi2
por
Lo que cuento es la situación más vergonzosa que me pasó en un examen (aunque ni fui consciente de ello hasta meses más tarde).

Ante una pregunta teórica de un examen de termodinámica en primero de carrera... hice venir al profesor y le pregunté "lo de que la energía no se crea ni se destruye... ¿es el primer principio de la termodinámica, o de la energía?".

El hombre se quedó con un poco de cara de palo, como diciendo "qué coño hago enseñando a estos inútiles" y se limitó a responder "esa pregunta la deberías haber hecho antes".

(la pregunta la hice porque en los apuntes, tenía la primera y segunda ley de la termodinámica copiadas dos veces con textos algo distintos, y una bajo el título "leyes termodinámica" y otra "leyes energía"... ignorante de mí, pensé que eran cosas distintas).

Estoy seguro que usó mi pregunta en cursos siguientes para ejemplarizar cuan inútil podía llegar a ser un alumno.
(por cierto, aprobé el examen).

La situación más estresante (aunque en ese momento yo no estaba estresado) fue llegar a un examen ¡una hora tarde! (física nuclear, de 4º).

Había planificado llegar con casi una hora de margen, pero un accidente de un camión bloqueó la ronda de Dalt durante horas.

Como era un examen con varias partes, y unos 10 minutos de descanso entre parte y parte... me dejaron acabar la primera parte durante esos 10 minutos de descanso (la primera parte duraba hora y media, yo la hice en unos 40 minutos, e inicié la 2ª parte sin tomarme ni un respiro).

No sólo aprobé... sino que saqué un 9.

Repetía la asignatura, y me la preparé pero bien, bien (era dura la jodida...) creo que jamás he ido tan preparado a un examen...
Realmente, el atasco no me afectó demasiado... iba tan concentrado y tan preparado, que sabía que si me dejaban entrar y me daban un tiempo mínimo, aprobaba con total y absoluta seguridad.

(yo era de los de 5 raspao, o 6 cuando iba bien... pero esa asignatura me dio mucho por culo, el primer año, no me enteraba de nada, y decidí que a la segunda me la sacaba sí o sí... y lo cierto es que dedicandole tiempo y esfuerzo, no era difícil... eso me llevó a pensar lo blandengue que había sido toda la carrera. Echandole huevos, es posible sacarlo todo a la primera).
por
jose-mac escribió:Lo que cuento es la situación más vergonzosa que me pasó en un examen (aunque ni fui consciente de ello hasta meses más tarde).

Llegar al examen a las tres de la tarde y encontrarme un montón de desconocidos. Sí, el examen había sido a las 12... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por suerte el profesor se enrrolló y me dejó hacer el examen junto con un par que tenían ausencia justificada.
por
y lo cierto es que dedicandole tiempo y esfuerzo, no era difícil... eso me llevó a pensar lo blandengue que había sido toda la carrera. Echandole huevos, es posible sacarlo todo a la primera).

Eso es una verdad como un castillo, a mí me paso en una de las últimas asignaturas que me quedaban y que tenían fama de ser de las más complicadas de la carrera (saqué un 8,6). Yo, que era de aprobar raspado los examenes, me dí cuenta de eso, si hubiera cogido las asignaturas como me tomé esa, tendría un expediente bastante curioso..
por
en mi caso fue Ampliación de matemáticas....ese tio nos hacía la vida imposible. Odiaba a los estudiantes y lo restrasnsmitia fielmente en los examenes.... largó a unos cuantos por 6 convocatoria.

Me la preparé para Septiembre, sola, y en los últimos 6 días además me conometraba el tiempo para contestar los problemas. Me dejaron un buen libro de ejercicios resueltos y comentados de la UPV...

Cuando salió la nota me sentí realizado...pero pensé como existan más asignaturas como esta....que casi me he tirado un año con ella y dos o tres más...me tiro la vida para terminar la carrera. Afortunadamente el resto fueron menos costosas para mi....Eran otros tiempos!

Saludos.
j.
por
viewtopic.php?p=93672

Yo también estuve en el famoso examen de "sea el hipercubo de arista igual a la distancia de la Tierra a la Galaxia Andrómeda..." :palm ... :lol
Palabras clave