Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, me presento por este gran foro :cheers os llevo leyendo desde hace un tiempo y creo que es el momento idóneo para ingresar aquí. He visto el post de los nuevos estudiantes y los 3 temas que hay, pero ninguno satisface del todo mis dudas, así que abro este nuevo post.

Voy a cursar este grado el curso que viene (en ulpgc), me gustaría saber si hay por aquí alguien que la esté estudiando, la haya estudiado o conozca a otro que esté en alguna de las dos situaciones anteriores. A ver si podéis contarme un poco vuestras experiencias y me podéis resolver algunas dudillas que tengo.
¿Cuáles son los trabajos más frecuentes entre los titulados de esta ingeniería?
¿Cómo de jodida es la carrera?
¿Cuáles son los salarios a los que se puede aspirar? (en este punto se que me vais a decir que una mierda pero cual suele ser el mínimo y a lo máximo que se puede aspirar )
¿Cuál es el status de la carrera en la sociedad española? Es decir, si están bien considerados no solo a la hora de coger trabajo, sino bien vistos entre los ingenierios (que tengo entendido que no) y la sociedad común.
¿Creéis que os equivocasteis con esta carrera? ¿Os arrepentís?
He cursado tecnología industrial en bachiller... ¿el no haber tenido DT desde 4º puede ser un lastre?

Esas son, entre otras, algunas dudas que tengo... ah, también, si veis muy dificil el máster en ingeniero industrial saliendo de este grado, ya que se puede acceder a ese máster tanto por este como por el grado de tecnologías industriales.

Un saludo. :saludo
por
No te puedo responder porque este año empiezo a estudiar una ingeniería solo te puedo decir que te presentes antes en el hilo de las presentaciones porque te puede llamar la atencion el administrador (yo ya he aprendido jejeje) viewtopic.php?f=2&t=8826
Saludos y a ver si hay suerte en la respuesta.
por
takuLP escribió:Yo entrare en 3º de grado. En que te puedo ayudar?

Estás en la ulpgc también? :lol

Pues en general lo que pregunto es lo que tengo arriba :smile ¿Qué te está pareciendo la carrera? ¿Te arrepientes de haberla elegido o te gusta? ¿Del uno al diez cuanto tiene de ámbito económico?
por
wille escribió:Buenas, me presento por este gran foro :cheers os llevo leyendo desde hace un tiempo y creo que es el momento idóneo para ingresar aquí. He visto el post de los nuevos estudiantes y los 3 temas que hay, pero ninguno satisface del todo mis dudas, así que abro este nuevo post.

Voy a cursar este grado el curso que viene (en ulpgc), me gustaría saber si hay por aquí alguien que la esté estudiando, la haya estudiado o conozca a otro que esté en alguna de las dos situaciones anteriores. A ver si podéis contarme un poco vuestras experiencias y me podéis resolver algunas dudillas que tengo.
¿Cuáles son los trabajos más frecuentes entre los titulados de esta ingeniería? Puedes trabajar en cualquier parte de una empresa Dirección General de empresas, especialmente empresas industriales o de servicios con un contenido tecnológico relevante
Organización y Gestión de la Producción y las Operaciones
Organización y Gestión de Redes Logísticas.
Gestión de Distribución Física (Almacenes y Transportes)
Gestión de Compras y Aprovisionamientos
Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
Gestión de Tecnología y de Innovación Tecnológica.
Gestión de Sistemas de Información
Gestión de la Organización
Gestión de Recursos Humanos.
Gestión de Marketing y Comercial
Administración Pública, especialmente, en áreas de Promoción Industrial y Tecnológica, e I+D+I

¿Cómo de jodida es la carrera? Al principio, ahora que entras en primero, tendras algunas asignaturas faciles. Pero algunas polvo, como fisica I, calculo II (ya me entenderas con esta) dibujo y programacion. Pero hay que ponerse, te pueden costar bastantes algunas.
¿Cuáles son los salarios a los que se puede aspirar? (en este punto se que me vais a decir que una mierda pero cual suele ser el mínimo y a lo máximo que se puede aspirar )No te puedo ayudar aqui
¿Cuál es el status de la carrera en la sociedad española? Es decir, si están bien considerados no solo a la hora de coger trabajo, sino bien vistos entre los ingenierios (que tengo entendido que no) y la sociedad común.Aqui en España no es una carrera que tenga mucho arraigo, pero en el resto de Europa si que le dan la importancia que tiene, en algunos paises es la Ingenieria industrial. No esta preparada la miel para los labios del burro
¿Creéis que os equivocasteis con esta carrera? ¿Os arrepentís? No me he equivocado, es lo que quiero y como se que basicamente tendre que salir fuera como muchos, y teniendo la buena demanda que tiene en el exterior pues no me siento arrepentido.
He cursado tecnología industrial en bachiller... ¿el no haber tenido DT desde 4º puede ser un lastre?No sera un lastre, estaras con el solidworks, que si tienes problemas pues en youtube hay muchos tutoriales. La otra parte seran croquis, lo malo es que es en un folio y con los recuadros ya marcados, lo cual es una putada. Ya que tienes que hacer el dibujo pequeño.

Esas son, entre otras, algunas dudas que tengo... ah, también, si veis muy dificil el máster en ingeniero industrial saliendo de este grado, ya que se puede acceder a ese máster tanto por este como por el grado de tecnologías industriales.

Un saludo. :saludo

Te recomiendo que te leas el libro blanco de la titulacion---> http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Otros-documentos-de-interes/Libros-Blancos/Libro-Blanco-de-Titulaciones-de-Grado-de-Ingenieria-de-la-Rama-Industrial
por
takuLP escribió:Yo entrare en 3º de grado. En que te puedo ayudar?

¿Como es que entras en tercero directamente?.
por
Muchas gracias por las respuestas, especialmente a takuLP :smile . Sigo abierto a más opiniones ^^
Palabras clave