Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, acabo de finalizar ITOP y estoy algo perdido en cuanto qué hacer con mi futuro. Tal y como está el panorama laboral he medio decidido seguir con mi formación. El caso es que estoy en una encrucijada entre dos opciones que no sé decidirme.

- Hacer un curso de adaptación a grado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (también sopeso el de la UAX) a Ingeniería Civil. Que son 60 créditos y un curso.

- Hacer el Máster de Sistema de Ingeniería Civil en la UPM (ya estoy preseleccionado y todo). Pero como vengo de ITOP tengo que cursar unos complementos (30 créditos) que por cuestión de horarios de clase no puedo compatibilizar con los módulos del máster. En resumen, que tendría que dedicar dos años.

Me gustaría que me ayudaseis valorando tanto el prestigio de las Universidades, como si es realmente tener el grado algo importante, qué importancia va a tener a la hora de encontrar trabajo en un futuro, si directamente no hago nada y me marcho al extranjero a buscar trabajo...

Gracias de antemano.
por
Buenas,

Te voy a dar mi impresión personal, que seguro está en descuerdo con muchos de mis compañeros, pero la adaptación a grado solo será necesaria en caso de irte a EEUU o hacer algunas oposiciones. Lo segundo está dificil, por lo tanto si no tienes pensamientos de irte a EEUU la adaptación a grado puede no sea tan útil como se piensa, y es mejor crecer profesionalmente a través de los master, que por el contrario de los cursos de adaptación tienen bolsa de trabajos de las empresas colabodoras. Es decir, tampoco hay que hacer master's por hacer, informarte de aquellos que tenga bolsa de trabajo y pa lante.

Un saludo.
Palabras clave