Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, tengo una duda, Para calcular una campana extractora de la cocina de un bar, la intencion es poner una campna la cual incorpore su propio ventilador.
He mirado el RITE y he querido considerarla IDA 2 (12,5 dm3/spersona) para que la atmosfera de trabajo sea muy buena.
El numero de trabajadores sera 2 por lo que Q=25dm3/s=90m3/h
¿Esta bien calculado el caudal minimo de extracion de dicha cocina?
Para elegir la campana mas adecuada simplemnte tengo que ver que absorba mas de 90m3/h , ¿estoy en lo cierto?
Gracias a todos
por
Bien, veo que meti la pata hasta el fondo :tomato
Mi procedimiento ahora a sido el siguiente he aplicado la siguiente formula
Q=3600*v*(perimetro libre)*(altura libre)
creo que ahora si pero agradeceria que alguien me corrigiera si estoy equivocado.
gracias
por
hola pascal, para la campana de la cocina, yo pondría una que cubra los fogones planchas y demás elementos que produzcan humo, y luego la ventilación para mantener la calidad del aire la haces aparte. Si no estoy equivocado esta prohibido usar la campana extractora para evacuar otra cosa que no sea humo, es decir no te vale para ventilación.

Como te dije antes puedes poner la campana que cubra los elemento que produzcan humos y para saber que dimensión debe tener puedes guiarte de este articulo http://www.solerpalau.es/formacion_01_04.html , espero haberte servido de ayuda. :saludo
Palabras clave