jesusmabas escribió:Buenas tardes,Trnsys, es de lo mas potente que hay, aunque también mas complicado. Seguro que en el departamento lo tienen.
Me dispongo a realizar el Proyecto Fin de Carrera sobre ahorro energético en un edificio en concreto. El edificio está en Sevilla. Es un bloque de viviendas de 5 plantas (baja +4), agua comunitaria, del año 1960, por lo que supongo que no tendrá aislamiento. Estructura de pórticos de hormigón y forjados unidireccionales. Los vidrios que tiene son simples.
Tengo pensado implantar colectores solares para ACS, mejoras en el cerramiento (insuflación de celulosa, como aislante), sustitución de vidrios por los de doble acristalamiento, sustitución de luminarias en la escalera (incandescente -> tipo LED). Tengo pensado hacer un estudio económico para ver en cuanto tiempo se amortizaría.
¿Qué tal lo véis? ¿Alguna idea/consejo?
El problema es que me surgen las siguientes dudas: ¿cómo puedo hacer para calcular la demanda (y carga) energética del edificio actualmente y después de la reforma? Porque programas como el LIDER y el CALENER sirven para obtener la certificación energética pero no calculan lo que pido, ¿me equivoco?
Eso es todo por ahora. Se agradece cualquier crítica o consejo.
Jesús M. A.
PFC: medidas de ahorro energético,cálculo demanda energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
por pedrojavier
- 16 Abr 2011, 08:56
Puntuado positivamente por: jesusmabas

por Veinel - 18 Abr 2011, 07:32
Puntuado positivamente por: jesusmabas
por jesusmabas
- 09 Jul 2012, 16:24

Palabras clave