Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Bueno, estos días, estoy a punto de formalizar mi matrícula, y con los líos de la lista de espera, la reserva y eso, pues me han entrado más dudas. Lo pongo en vuestras manos!!

En principio, voy a hacer Ingenieria Mecánica en Sevilla. Pero aún tengo la posibilidad de cambiar y de optar por Ingeniería Aeroespacial en Sevilla o en Cádiz. (Creo que Aeroespacial y Mecánica son parecidas pero no estoy seguro, me gustaría que me lo aclararais). En cuanto a la ingenieria Aeroespacial, tanto en Sevilla como en Cádiz, son nuevas (llevan 2 años o así) y no se si el nivel es bueno, o solo están probando.

Entonces, ¿Valdría la pena dejar Ing. Mecánica en Sevilla y estudiar Ing. Aeroespacial en Sevilla? ¿Y dejar Ing. Mecánica para estudiar Aeroespacial en Cádiz? ¿Aeroespacial en Sevilla está al mismo nivel que en Cádiz y que en la UPM? ¿Qué prestigio tiene la Ing. Mecánica en la UPS de Sevilla? ¿Y las demás carreras?

Si alguien esta cursando alguna de estas tres carreras (más si es en estas universidades en concreto) le agradecería mucho su opinión.

Son muchas dudas lo sé, así que muchas gracias compañeros!!
por
Lebron escribió:(Creo que Aeroespacial y Mecánica son parecidas pero no estoy seguro, me gustaría que me lo aclararais)

Yo solo puedo decirte que mecánica no es parecida a aeroespacial xD
Mecánica se basa en funcionamiento y diseño de máquinas, y aeropesacial en aviones, aeropuertos, diseño, etc
por
Si pero algo tienen que ver, porque coinciden en muchas asignaturas.

Ayudadme a escoger por favor, ¿Ingeniería Aeroespacial en Cádiz o Ingeniería Mecánica en Sevilla?
por
Que coincidan las asignaturas no tiene nada que ver, por que por ejemplo en cualquier escuela de ingenieros, las asignaturas de i. mecáncia y eléctrica coinciden los dos primeros años, de manera que si empiezas quieriendo hacer i.mecánica y cambias de idea, te puedes cambiar hasta el 2º año, como en todos los sitios (sevilla incluido) y como sabemos de mecánica a eléctrica hay un cacho al igual que de mecánica y aeroespacial. Haz lo que más te guste.

Por otro lado tengo yo una pregunta, este año me voy a ir a estudiar a Badajoz, pero no se si ir a una Residencia Universitaria o a un piso compartido. La residencia vale unos 300€/mes y el piso 150€/mes, a casi todo el mundo que le pregunto, me dice que el piso al final se pone por lo mismo ya que hay que incluirle el gasto de agua + luz+ gas y la comida que al final ambas cifras se aproximan, a esto hay que añadirle que en el piso tienes que aguantar a otros compañeros si se da el caso, ademas tienes que hacerte de comer, lavar, tender y planchar la ropa, limpiar el piso, habitacion... en definitiva que no es solo dinero sino que también tiempo, el cual es muy importante en la universidad y más estudiando una ingenieria. Por otro lado en la residencia conoces a mucha gente que puede estar estudiando lo mismo, esto es una ventaja, además estas cuentan con salas de ordenadores, biblioteca, gimnasio.... internet, calefaccion, A/C.
Creo que lo que voy a hacer es ir el primer año a la residencia y de esta manera conocer así gente y el siguiente año irme a un piso con las amistades que haga en la residencia. ¿Qué os parece?
por
¿Aeroespacial y mecánica parecidas? :nono2

Tendrán asignaturas básicas comunes, al igual que con otras ingenierías pero profesionalmente no son parecidas.
Palabras clave