- 18 Jul 2012, 11:13
Que coincidan las asignaturas no tiene nada que ver, por que por ejemplo en cualquier escuela de ingenieros, las asignaturas de i. mecáncia y eléctrica coinciden los dos primeros años, de manera que si empiezas quieriendo hacer i.mecánica y cambias de idea, te puedes cambiar hasta el 2º año, como en todos los sitios (sevilla incluido) y como sabemos de mecánica a eléctrica hay un cacho al igual que de mecánica y aeroespacial. Haz lo que más te guste.
Por otro lado tengo yo una pregunta, este año me voy a ir a estudiar a Badajoz, pero no se si ir a una Residencia Universitaria o a un piso compartido. La residencia vale unos 300€/mes y el piso 150€/mes, a casi todo el mundo que le pregunto, me dice que el piso al final se pone por lo mismo ya que hay que incluirle el gasto de agua + luz+ gas y la comida que al final ambas cifras se aproximan, a esto hay que añadirle que en el piso tienes que aguantar a otros compañeros si se da el caso, ademas tienes que hacerte de comer, lavar, tender y planchar la ropa, limpiar el piso, habitacion... en definitiva que no es solo dinero sino que también tiempo, el cual es muy importante en la universidad y más estudiando una ingenieria. Por otro lado en la residencia conoces a mucha gente que puede estar estudiando lo mismo, esto es una ventaja, además estas cuentan con salas de ordenadores, biblioteca, gimnasio.... internet, calefaccion, A/C.
Creo que lo que voy a hacer es ir el primer año a la residencia y de esta manera conocer así gente y el siguiente año irme a un piso con las amistades que haga en la residencia. ¿Qué os parece?